Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La bajacaliforniana Paola Espinosa quedó eliminada de esa prueba

Laura Sánchez, a la final en trampolín del Mundial de Roma

Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba avanzaron a semifinales

Foto
Rommel Pacheco avanzó en el sexto puesto a semifinales de plataforma individualFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2009, p. a15

Roma, 20 de julio. La mexicana Laura Sánchez se clasificó a la final del trampolín de tres metros individual, prueba en la cual la campeona del orbe en plataforma, Paola Espinosa, quedó eliminada, dentro del Mundial de Natación que se efectúa en el Foro Itálico romano.

Sánchez contabilizó 310.50 puntos en las semifinales para ocupar la novena posición de las 12 que estarán en la pelea de metales, este martes, mientras Espinosa totalizó 292.80 unidades y acabó en el decimotercer lugar.

La semifinal fue dominada por la múltiple campeona mundial y olímpica, la china Jigjing Guo, quien terminó con 368.10 puntos, seguida de la canadiense Jennifer Abel, con 351.65, y de su compatriota He Zi, con 351.45, así como la italiana Tania Cagnotto, 334.65.

En la ronda preliminar, las mexicanas Sánchez y Espinosa ocuparon los lugares cinco y 17, respectivamente, para avanzar a las semifinales.

Los mexicanos Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba, con sexto y décimo sitios, respectivamente, avanzaron a semifinales de plataforma individual 10 metros, que se disputarán mañana, previo a la gran final.

Pacheco acumuló 473.85 y Ruvalcaba 451 unidades en una prueba en la que es marcado favorito el monarca olímpico australiano Matthew Mitcham, alumno del mexicano Salvador Sobrino, quien ya ganó en este certamen en trampolín de un metro.

En nado sincronizado, el dueto de Mariana Cifuentes y Evelyn Guajardo quedó eliminado, al terminar en el lugar 14, en la rutina técnica. En la modalidad de solo, la campeona olímpica rusa Natalia Ishchenko retuvo sin problemas el título (98.667), delante de la española Gemma Mengual (97.883) y de la canadiense Marie-Pier Boudreau-Gagnon (96.000).

Dopaje tecnológico

A seis días de que comiencen las pruebas de natación, la británica Rebeca Adlington, doble monarca olímpica, levantó polémica luego de señalar que los nuevos trajes de baño son como una forma de dopaje.

Son un dopaje tecnológico. Al igual que nunca usé drogas para ir más rápido, no usaré estos trajes, porque pienso que son ilegales, dijo la medallista de oro en 400 y 800 libres en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Adlington, al igual que el estadunidense Michael Phelps, múltiple campeón olímpico el año pasado, usará el LZR de la marca Speedo, el primer traje de una nueva generación, cuando la mayoría de los competidores utilizarán los de poliuretano, que aumentan la velocidad y podrían dar lugar a una serie de récords en esta justa.