Estados
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Valida el TEPJF triunfo de Padrés Elías como gobernador de Sonora
Foto
El panista Guillermo Padrés Elías, gobernador electo de Sonora, ayer, durante la sesión ordinaria del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la ciudad de México Foto Carlos Ramos Mamahua

No se comprobó inequidad en favor del PAN y contra el PRI, aseguran los magistrados

A unas horas de que concluya su mandato, Bours Castelo inaugura obras en su última gira oficial

F. Martínez y U. Gutiérrez
SLP: acusan a diputados panistas de dar base irregular a los trabajadores del Congreso

La mayoría no reúne perfil profesional, según legisladores perredistas

Veracruz: daños en 400 casas y mil familias damnificadas, por lluvias

Reportan inundaciones en Morelos, Chihuahua y Aguascalientes

Edith Argüelles
De los corresponsales
Analizan endeudar con $400 millones a Zapopan

El PRI rechaza la medida; sugiere bajar salarios de funcionarios

A Tlalnepantla, $40 millones para reparar emisor

El gobierno federal entregará 40 millones de pesos a Tlalnepantla para la reparación inmediata del túnel emisor poniente, ubicado en ese municipio mexiquense, el cual se colapsó tras la tormenta que azotó esa localidad y Atizapán de Zaragoza, y provocó inundaciones que afectaron 2 mil casas y 4 mil colonos, el pasado 6 de septiembre.

Mauricio Ferrer y
F. Martínez y M. Norandi, reporteras y S. Chávez, corresponsal
Construirán penal para 4 mil reos en Mina, NL
Sí habrá Grito el día 15: gobierno de Michoacán

Morelia, Mich. El gobierno de Michoacán confirmó que celebrará el Grito de Independencia y el 16 de septiembre habrá desfile militar, aunque ambos festejos aún pueden suspenderse ante alguna eventualidad; mientras la tradicional quema de juegos pirotécnicos y la verbena popular sí fueron canceladas, y el 15 de septiembre será declarado día de duelo estatal en memoria de las ocho personas que fallecieron en los atentados del año pasado en Morelia, cuando presuntos criminales organizados detonaron dos granadas entre la multitud.

David Carrizales, corresponsal
Ernesto Martínez, corresponsal
Clausura Profepa el tiradero de Chicoloapan

Chicoloapan, Méx. Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron el tiradero municipal porque el ayuntamiento perredista desatendió las notificaciones que lo dictaminan como foco de contaminación. La medida perjudicó a decenas de familias de la Organización de Recolectores de Basura No Asalariados del Valle de México, así como a los vecinos que generan más de cien toneladas de desechos diarios; pero el gobierno local inició trámites para reabrirlo y pidió al vecino municipio de La Paz que mientras tanto le permita usar el tiradero de San Sebastián Chimalpa.

Colima: denuncian a empresa por contaminar

La Profepa informó que interpuso una denuncia penal contra la empresa Translíquidos de México por contaminar agua, flora, fauna y manglares de la laguna Coyutlán, en el estado de Colima, con más de 17 mil litros de gasolina tras la volcadura de un camión cisterna el 2 de septiembre pasado. Dijo que pidió a la compañía informe del daño; y tras ordenarse las obras de restauración dio inicio el trabajo de limpieza, retiro y recolección del combustible derramado.

René Ramón, corresponsal
De la redacción