Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Chelis cumpleaños América

Jenson Button, piloto de Brawn GP, se corona en Fórmula Uno
Foto
Jenson Button es el décimo monarca mundial de origen británico en la Fórmula Uno Foto Ap

En Brasil hice mi mejor carrera al remontar nueve puestos, expresó el británico

La escudería, campeona en su debut

El podio en Interlagos lo ocuparon Webber, Kubica y Hamilton

Barrichello, quien había logrado la pole, terminó en octavo sitio ante su público

Dpa y Reuters
Para Nickolai Davydenko el Masters 1000 de Shangai; se impuso a Rafael Nadal

El tenista ruso logró su cuarto título del año y es el decimoctavo triunfo de su carrera

En las finales puedo jugar bien, pero necesito llegar a ellas

Él merecía ganar, admitió el español

El mexicano Sánchez conquistó la segunda carrera de la F-3 en Monza

El piloto hará una prueba de Fórmula Uno con Ferrari

Reuters
Notimex
Con gran actuación de Longwell y Favre, Vikingos ganó 33-31 a Baltimore

Jets de Nueva York sumó su tercera derrota; Mark Sanchez sufrió cinco intercepciones

Santos de Nueva Orleáns venció a Gigantes y sigue invicto

Paliza de Patriotas 59-0 a Titanes

América ya hizo costumbre no festejar en sus aniversarios y Puebla rescata un punto

Los locales fallaron claras opciones y luego Memo Ochoa salvó la meta de las Águilas

El defensa Ismael Rodríguez sufrió un fuerte golpe y será intervenido quirúrgicamente

Notimex
Rosalía A. Villanueva
El Almería obtiene un triunfo como visitante; 2-1 al Málaga

El ascendido Xerez logra su primera victoria en el máximo circuito

Vapulea el Osasuna 3-0 al Atlético de Madrid, que se rezaga

Empata Manchester City con Wigan

Blackburn Rovers gana el derbi de Lancashire; 3-2 al Burnley

Agencias
Agencias
Hoy cierran Santos y Chivas la fecha 12
Morales acusa a FIFA de discriminar a Bolivia

La Paz, 18 de octubre. El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) discrimine a su país, al querer prohibir los partidos en altitud, e insistió en recordar a las autoridades y a los médicos de ese organismo que el futbol es integración. El mandatario dijo haber recibido un informe de médicos de la FIFA, en el cual se cuestiona jugar en ciudades situadas a gran altitud. Tal vez como un indígena llega a ser presidente, ahora quieren vetar el futbol en altura, reprochó antes de prometer que seguirá defendiendo que se juegue donde se nace.

Agencias
Agencias
Messi y Ronaldo, por el Balón de Oro

París. El delantero argentino Lionel Messi y el extremo portugués Cristiano Ronaldo, ganador del premio el año pasado, encabezan una lista de 30 futbolistas candidatos a ganar el Balón de Oro 2009. Destaca el dato de que no aparecen italianos ni alemanes, a pesar de que Italia es monarca del mundo y Alemania fue finalista de la Eurocopa 2008. Algunos nominados son: Andrei Arshavin, Karim Benzema, Iker Casillas, Didier Drogba, Samuel Eto’o, Fernando Torres, Diego Forlán, Thierry Henry, Julio César, Kaká y Frank Lampard, entre otros.

Hoy, el sorteo de la repesca europea

París. El sorteo para los partidos de repesca de la zona europea de las eliminatorias hacia el Mundial de 2010, que se celebrará este lunes en Zurich, incluye dos combos con cuatro equipos ordenados según la clasificación de la FIFA. Grupo uno: Francia, Portugal, Rusia y Grecia. Grupo dos: Ucrania, Irlanda, Bosnia y Eslovenia. Los partidos serán de ida y vuelta el 14 y el 18 de noviembre.

Reuters
Afp
Boca Juniors levanta y se alista para el clásico con River Plate

Los xeneizes se meten en la pelea; los millonarios son coleros

Decepciona Independiente por su empate 1-1 contra Chacarita

Goles de Ronaldinho y Pato dan el triunfo 2-1 al AC Milan sobre Roma

Sampdoria desperdició la oportunidad de alcanzar al Inter

Agencias
Agencias
Uriel Adriano terminó octavo en el campeonato Mundial de Taekwondo

En la división de menos 74 kilogramos cayó en cuartos de final ante el coreano Klim

En la rama femenil, Carolina Acosta y Guadalupe Ruiz finalizaron entre las 16 mejores

Elsa García, con paso histórico

Londres, 18 de octubre. Antonio Martínez, entrenador de la gimnasta mexicana Elsa García, dijo que su pupila seguirá con paso histórico en los próximos tres años, luego de su actuación en el 41 Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizó en esta ciudad. Mientras tanto, el rumano Marian Dragulescu fue el hombre del torneo, quien obtuvo un total de nueve medallas, seis de oro. El equipo chino, que había conseguido siete de los 12 títulos individuales en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ante su público, siguió en la misma línea y ganó cuatro de las seis finales por aparatos masculinos y dos femeninas, donde se disputará la próxima justa veraniega. En el potro, Deng Linlin, también campeona olímpica por equipos, logró el oro con un peligroso doble flip hacia atrás, seguido por un salto perfecto.

Afp
Notimex y Afp
Cuatro nuevos récords del orbe en natación

París. Una nadadora sueca y dos estadunidenses, un hombre y una mujer, batieron el pasado sábado cuatro nuevos récords del mundo durante la primera etapa del Mundial de Natación de piscina corta, que se disputa en la ciudad sudafricana de Durban. La sueca Therese Alshammar rompió la marca del mundo en la prueba de los 100 metros combinado, al cronometrar un tiempo de 58.51 segundos. Alshammar firmó otro registro en la final de los 50 metros mariposa, con 24.75 segundos. En 50 metros pecho, la estadunidense Jessica Hardy mejoró su propio récord en 13 centésimas y consiguió un tiempo de 29.45. Por último, su compatriota Peter Marshall logró la marca mundial en 50 metros espalda, con 22.75 segundos, 12 centésimas menos que su propio registro, de noviembre de 2008.

Para Stonner, el GP de Australia de MotoGP

Phillip Island, Australia. Casey Stonner ganó su tercer Gran Premio de Australia de MotoGP, en el que el italiano Valentino Rossi dio un paso más hacia el título mundial, al cruzar la meta en segundo lugar.

Afp
Dpa
La tenista Stosur gana su primer título

La australiana Samantha Stosur ganó su primer título del circuito WTA tras derrotar en la final del torneo de Osaka, Japón, a la italiana Francesca Schiavoner 7-5 y 6-1. Por su parte, la belga Yanina Wickmayer consiguió su segundo título de la temporada al derrotar 6-3 y 6-4 a la checa Petra Kvitova, en la final de Linz, Australia.

Cuba ganó el Norceca de volibol ante EU

Bayamón, Puerto Rico. Cuba conquistó el título del Norceca de volibol masculino, tras vencer la noche del sábado a Estados Unidos, y así capturó el único boleto disponible a la Copa de Campeones de la Federación Internacional de Volibol. Los isleños aseguraron el pasaje a tierra asiática al triunfar en cuatro reñidos sets (25-21, 22-25, 25-21 y 25-22).

Dpa y Afp
Afp
Carl Froch retuvo su título supermediano

Londres. El británico Carl Froch revalidó su faja del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos supermedianos al imponerse al estadunidense Andre Dirrel por puntos, en Nottingham, la madrugada de este domingo. Por otra parte, el puertorriqueño Miguel Cotto afirmó que saldrá victorioso frente al filipino Manny Pacquiao, en la pelea que sostendrá por la corona mundial wélter de la AMB, el 14 de noviembre, en Las Vegas.

Al cierre
Cliff Lee dejó en tres hits a Dodgers y el campeón Filis los blanqueó 11-0

El serpentinero zurdo ponchó a 10 en ocho entradas

Afp y Dpa
Afp
Al cierre
México: oro y plata en Trinquete

Gualeguay, Argentina, 18 de octubre. Una presea de oro y una de plata, en mano individual y mano pareja, respectivamente, es el balance de México en su participación en el Campeonato Mundial Trinquete Sub 22, que se efectuó en esta localidad, 234 kilómetros al noreste de Buenos Aires. En primera instancia se celebró la final de mano pareja varonil, donde tras un intenso juego la dupla francesa integrada por Alexis Inchauspe y Anton Amulet dio cuenta del binomio mexicano conformado por Juan Medina y Orlando Díaz, en sets corridos, por parciales de 15/8 y 15/11.

Atlanta venció a Chicago 21-14

Atlanta, Ga., 18 de octubre. Un castigo de fuera de lugar del tackle ofensivo Orlando Pace, en cuarta oportunidad y una yarda para primero y gol, frustró hoy las aspiraciones de los Osos de Chicago de empatar el juego ante los Halcones de Atlanta, que ganaron 21-14, con 34 segundos en el reloj de juego. En el último cuarto, Jay Cutler igualó el cotejo a 14 puntos al encontrar en las diagonales, en balazo de dos yardas, a Greg Olsen. Sin embargo, Atlanta amarró la victoria con una serie ofensiva, que consumió 3:08 minutos y que concluyó el corredor Michael Turner con acarreo de anotación de cinco yardas.

Notimex
Notimex,
Sixers, 116-94 a Phoenix, en Monterrey

Monterrey, NL. Monterrey. 18 de octubre. El equipo de los Sixers de Filadelfia lució hoy en la Arena Monterrey y derrotó por 116 puntos a 94 a los Soles de Phoenix, en el partido de la pretemporada de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

TOROS
Discreta baraja taurina, gracias al poco interés de las empresas: Rafael Herrerías

El elenco de figuras para esta temporada grande no lo tuvo la Feria de San Isidro

Nunca ha habido ningún apoyo del Gobierno del Distrito Federal, lamenta el empresario

Notimex
Leonardo Páez