Estados
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Al PRI, 35 alcaldías de Coahuila
Foto

También lleva la delantera en 10 de los 17 municipios y en 14 de los 21 distritos de Tabasco

Arrebata al PAN Torreón, Ramos Arizpe y Juárez

El sol azteca baja a la quinta posición

Leopoldo Ramos
César Nava se declara satisfecho
Fallas eléctricas mantienen sin agua a 20 mil en Chimalhuacán

Nadie responde a colonos afectados por apagones en Nezahualcóyotl

Reportan interrupciones de servicio hasta por 12 horas en Guanajuato

Alma E. Muñoz
Javier Salinas Cesáreo
Rick baja a categoría 4 y continúa rumbo a BCS

Se pronostica que tocará tierra el miércoles

Amenazan a comunidades de la OCEZ
Foto
Marcela Hernández Pérez, hija de José Manuel Hernández Martínez, Chema, dirigente de la OCEZ enviado a una cárcel de Nayarit Foto Elio Henríquez
De los corresponsales
Ángeles Mariscal y Elio Henríquez
Proyecto de Amalia García endeudará a los próximos 4 gobiernos de Zacatecas

Empresa privada edificará y operará edificios públicos, a un costo superior a $2,400 millones

Desaparece presunta inmobiliaria con ahorros de 300 personas en Edomex

Ex empleados de Grupo SITMA niegan contacto con directivos

Alfredo Valadez Rodríguez
Javier Salinas Cesáreo
Un niño muerto y 6 heridos en incendio

Mexicali, BC, 18 de octubre. Un incendio ocurrido la madrugada de este domingo en el poblado pesquero Golfo de Santa Clara, en Sonora –aparentemente debido a un cortocircuito–, dejó un niño muerto y seis con quemaduras de gravedad. Uno de los menores fue hospitalizado en San Luis Río Colorado, Sonora –localidad limítrofe con Mexicali–, mientras cuatro fueron trasladados al hospital general de la capital de Baja California y a un nosocomio del Issstecali. Erick Giovanni Núñez Flores, de 12 años, fue llevado en helicóptero al hospital Shriners, en Sacramento, California.

Encabeza Cota frente democrático en BCS

La Paz, BCS. Diversas organizaciones civiles, así como militantes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Convergencia, Acción Nacional y Nueva Alianza, encabezados por el ex dirigente nacional del sol azteca Leonel Cota Montaño, constituyeron el Frente Democrático Sudcaliforniano, con el fin de democratizar los partidos en la entidad, con miras a las elecciones que renovarán gubernatura, ayuntamientos y Congreso local en febrero de 2011. El ex gobernador dijo estar en favor de la consulta pública para la selección de candidatos del PRD y aseguró que no buscará cargo alguno ni promoverá postulaciones.

Antonio Heras, corresponsal
Raymundo León, corresponsal
Casetas de policía, un peligro para leoneses

León, Gto. La vigilancia policiaca se reforzó en la colonia Nuevo León, donde se han documentado desde hace dos meses seis violaciones en una caseta de policía, informó el alcalde panista Ricardo Sheffield Padilla. Sostuvo que se ampliarán rutas de transporte público y se mejorará el alumbrado. Añadió que se analiza quitar la caseta ubicada en un acceso a la colonia Nuevo León, porque tales sitios son un riesgo y no un elemento de seguridad. Vamos a operar con cámaras, no con casetas de policía.

Querétaro: omiten cobro a inmobiliaria

Querétaro, Qro. El gobierno del panista Francisco Garrido Patrón (2003-2009) omitió cobrar intereses moratorios por 92 mil pesos, por la venta de un predio a Desarrolladora Inmobiliaria Sanfandila, empresa de la cual es socio el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado, Luis Mier Cuevas. Según la cuenta pública estatal del primero de enero al 30 de junio de 2009, el gobierno de Querétaro no dio a conocer el monto de los intereses por el retraso en el pago del predio, para su registro contable.

Carlos García, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal