Espectáculos
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cayó del columpio ruso durante ensayo

Murió en accidente acróbata del Circo del Sol

Laliberté envía mensaje de condolencias

 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2009, p. a17

Montreal, 18 de octubre. Uno de los artistas que actuaba en el famoso Circo del Sol (Cirque du Soleil) murió tras un accidente que sufrió durante un ensayo en la localidad canadiense de Montreal, informó hoy la empresa gestora.

Oleksandr Zhurov, oriundo de Ucrania y más conocido como Sacha, sufrió el viernes un accidente al caer del llamado columpio ruso cuando ensayaba. El sábado falleció a causa de las heridas. El funámbulo descendía desde el techo desenredando su cuerpo de una banda de tela suspendida en el aire cuando algo falló y cayó al vacío; se dio un golpe mortal en la cabeza.

El joven, de unos 25 años, trabajaba desde hace unos meses en la compañía canadiense.

Todo el Circo del Sol está de luto. Un accidente así recuerda el valor de los artistas para enfrentar el reto, dijo en un comunicaco Guy Laliberté, el fundador de la compañía, quien la semana pasada ocupó los titulares por su viaje espacial.

Laliberté expresó sus condolencias a los familiares de la víctima, mientras las autoridades comenzaron una investigación sobre el accidente.

Un portavoz de la policía local manifestó que la caída fue grabada en video, y que los investigadores revisarán la cinta para descubrir cómo ocurrió el accidente, que dejó helados a los 750 espectadores que acudieron al ensayo del espectáculo circense.

La oficina del forense comenzó una investigación sobre las circunstancias en las que ocurrió el accidente y reconoció la disposición de la compañía de cooperar en todo lo que se requiera.

Apenas el 16 de agosto pasado, el acróbata italiano Stiv Bello sufrió una aparatosa caída durante el segundo número del estreno de Varekai, espectáculo de la compañía. El acróbata fue dado de alta horas después de su ingreso en el hospital, donde se le diagnosticó fractura nasal.