Política
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El SAE no informa sobre recuperación de grandes deudas
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2009, p. 10

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) –liquidador de Luz y Fuerza del Centro (LFC)– no pudo ofrecer ayer información acerca del monto recuperado de los adeudos que persisten entre los grandes usuarios de ese organismo.

La Jornada ha publicado información acerca de la morosidad de las llamadas cuentas especiales, cuyo monto, en conjunto, supera 12 mil millones de pesos por cobrar.

Tampoco precisó cuánto deja de recibir el erario cada día por dicha facturación, relativa sobre todo al consumo de oficinas gubernamentales, municipios, industria y otras empresas.

Héctor Orozco, director corporativo del Proceso de Empresas del SAE, no informó cuántos empleados de confianza de LFC han recibido su liquidación y a cuánto ascienden los finiquitos de los altos funcionarios del organismo extinto por el decreto presidencial del 11 de octubre pasado.

Orozco se limitó a mencionar que “la recuperación de cuentas sigue con normalidad; están las cuentas abiertas para que la gente, las empresas y las entidades cubran sus cuotas de luz de manera normal.

“Como te digo –agregó en conferencia de prensa–, fluye de manera normal (el servicio y los cobros). No lo tengo identificado por grupos, pero con mucho gusto trabajamos en la información e identificamos lo que nos pides.”

“Lo que podemos hacer –señaló a su vez el secretario del Trabajo, Javier Lozano– es que para la siguiente conferencia emitimos un comunicado o les mandamos esa información.”