Mundo
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Zelaya exige a EU definir si está o no de acuerdo en su restitución
Foto
El ex presidente chileno Ricardo Lagos, miembro de la Comisión de Verificación del acuerdo político en Honduras, saluda en la embajada de Brasil en Tegucigalpa a simpatizantes de Manuel Zelaya que participaron ayer en una marcha de apoyo al mandatario constitucional Foto Ap

Shannon deja ver que avalarán la elección aun sin el regreso del presidente constitucional

Si el gobierno de unidad lo encabeza Micheletti, no habrá gabinete: representante zelayista

Sólo 26 de 128 legisladores votarían por el regreso del mandatario al poder, dice prensa local

Arturo Cano
Reprime la policía iraní a miles de opositores que intentaban reunirse para manifestarse

Pide Washington a Teherán optar entre el pasado o un camino próspero para su pueblo

Reportan choques entre disidentes y oficialistas en el 30 aniversario de la toma de la misión de EU

La buena relación con Cuba seguirá: Brasil

La Habana, 4 de noviembre.Un ministro del gobierno del presidente Luiz Inacio Lula aseguró hoy que Brasil mantendrá el alto nivel de las relaciones que tiene con Cuba, aunque la oposición ganara las elecciones del año próximo.

Afp y Dpa
Gerardo Arreola
Colombia, un país sin soberanía, dice Chávez
Obama trata a AL con desprecio: Fidel Castro

La Habana. Fidel Castro acusó al presidente Barack Obama de tratar con desprecio a América Latina al firmar un acuerdo con Colombia para operar en siete de sus bases militares. En una nueva Reflexión, en que rindió homenaje a la madre de uno de los cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos convictos por espionaje, fallecida el martes, Castro señaló que con esas bases Estados Unidos amenaza no sólo a Venezuela sino a todos los pueblos del centro y el sur del hemisferio.

Afp y Dpa
Afp
Aprueba la ONU un fondo para Guatemala

Guatemala. La ONU aprobó un fondo de emergencia por 5 millones de dólares para paliar la pérdida de las cosechas en Guatemala por la prolongada sequía que afecta al país. Unas 340 mil personas recibirán ayuda para la producción agrícola a lo largo de tres meses, priorizando a las mujeres cabezas de hogar y a los productores con limitado acceso a tierras de cultivo.

Racionan el agua en Argentina por sequía

Buenos Aires. La grave sequía que soporta el país forzó hoy a racionar el agua en la provincia de Córdoba y amenaza los cultivos en otros distritos, en un país exportador de granos y alimentos afectado por falta de lluvias. La interrupción del servicio de agua inició en Río Ceballos, con cortes programados debido a la reducción del nivel de agua en el dique La Quebrada, que abastece a esa localidad de 15 mil habitantes.

Afp
Afp
Debate Asamblea General de la ONU reporte que acusa a Israel y Hamas de crímenes de guerra

El informe Goldstone sobre la ofensiva a Gaza no ayuda a la paz en Levante: Tel Aviv

Logra el lobby judío en la Cámara de Representantes de EU una resolución de repudio al documento

Ultranacionalistas marchan en Rusia

Moscú, 4 de noviembre. La mayoría con la cabeza rapada y otros atributos de inequívoco signo neonazi, los ultranacionalistas rusos salieron a la calle este miércoles para arremeter contra los inmigrantes y reclamar, como solución a todos los males que padece Rusia, que cada patriota adquiera armas para combatir a los extranjeros ante la pasividad de las autoridades que, en su opinión, nada hacen para proteger a la nación rusa.

David Brooks
Juan Pablo Duch
Senadora colombiana contacta a Calderón

Bogotá, 4 de noviembre. La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba anunció este miércoles que se iniciaron contactos con los presidentes de México, Felipe Calderón, y de República Dominicana, Leonel Fernández, para que éstos faciliten la liberación de los secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Córdoba aseguró que en esas gestiones participa el ex presidente colombiano Ernesto Samper, que gobernó de 1994 a 1998, y quien ha sido facilitador en el proceso de liberación de rehenes. Las FARC pidieron hace un mes al gobierno colombiano aclarar las garantías y protocolos que rodearán la liberación de dos militares secuestrados a quienes pretenden liberar de manera unilateral.

Italia: condenan a 23 ex agentes de la CIA

Milán. Un tribunal de Milán condenó este miércoles en ausencia a 23 ex agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA estadunidense) por el secuestro de un imán egipcio en 2003, al que Washington consideraba sospechoso de terrorismo. Entre los condenados está el jefe de la CIA en Milán, Robert Lady, quien fue sentenciado a ocho años de cárcel y el resto de sus coacusados purgará cinco años. Es el primer juicio en Europa sobre los traslados secretos de la CIA.

Dpa
Afp
Karzai, ilegítimo, acusa su ex rival Abdullah

Kabul. Tres días después de retirarse de la segunda vuelta de la elección presidencial, Abdullah Abdullah estimó este miércoles ilegítima e ilegal la relección de Hamid Karzai en la presidencia de Afganistán. El ex ministro afgano del Exterior dijo que el retiro de su candidatura se debió al temor a que se repitiera el fraude que marcó la primera vuelta realizada el 20 de agosto.

Afp