Cultura
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trasatlántica convoca a investigadores y curadores de la región

El festival Photo España crea foro de artes visuales en América Latina
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2009, p. 5

El festival PhotoEspaña ha creado Trasatlántica, foro de fotografía y artes visuales en América Latina que tendrá lugar en el Centro Cultural de España en México (Guatemala 18, Centro Histórico) los días 13 y 14 de enero de 2010, con la exploración de la temática Los tiempos de la fotografía.

Por ello Trasatlántica y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) invitan a críticos, investigadores y curadores residentes en América Latina a presentar sus ensayos sobre fotografía y artes visuales con el propósito de participar en el encuentro. La convocatoria se cerrará el martes primero de diciembre.

Un comité integrado por Laura González Flores, Sergio Mah y Gerardo Mosquera se encargará de seleccionar nueve participantes, cuyos nombres se darán a conocer el próximo 15 de diciembre.

Para participar en el foro es necesario llenar y enviar el boletín de inscripción y un curriculum vitae redactado (máximo 200 palabras) y un extracto (máximo 500 palabras). El boletín se puede consultar en www.phe.es/encuentrotrasatlantica