Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y si el actual Pumas sigue dando tumbos, ahí está ya la Garra Retro

Luto en la NFL: falleció Chris Henry, receptor de Bengalíes
Foto
El jugador Henry, al lado de su pareja Loleini Tonga, y sus tres hijos, en la foto que aparece en MySpace Foto Ap

Se cayó de una camioneta en movimiento tras discutir con su pareja

Tenía un gran futuro, dijo el dueño de Cincinnati, Mike Brown

Sus compañeros de equipo portarán su número en el casco cuando este domingo enfrenten a San Diego, en duelo crucial

Agencias
Joseph Blatter alabó la actuación del Atlante en el Mundial de Clubes

El mexicano Armando Archundia pitará la final Barça-Estudiantes

La desunión de futbolistas nos afecta en el retiro, dice el Brody

Es reflejo de la apatía de la sociedad mexicana, afirma España

Garra Retro, con ex jugadores de Pumas, organizará juegos de beneficio

Agencias
Carlos Hernández
Chaco Giménez, refuerzo de Cruz Azul
Blanco y Navia entrenaron con Veracruz

Veracruz. Cuauhtémoc Blanco y el chileno Reinaldo Navia entrenaron por primera vez con el Veracruz en la Liga de Ascenso. Ambos corrieron en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente en la práctica inaugural del equipo, con vistas al próximo torneo. Con la llegada de los dos jugadores se espera que los Tiburones peleen por su regreso a la primera división.

Agencias
Dpa
Apoyan a Hugo Sánchez jugadores del Almería

Almería. El técnico Hugo Sánchez recibió el apoyo de algunos jugadores del Almería, luego de que corrieron versiones de que el mexicano dejaría el cargo por sus malos resultados en la liga española. José Ortiz, Fernando Soriano y Santiago Acasiete manifestaron su solidaridad con el Pentapichichi. A Hugo lo vemos igual que siempre, con toda la ilusión del mundo y preparando el encuentro del domingo (contra el Español), con la máxima intensidad posible para ganarlo, dijo Ortiz

Presentan al Bofo

Guadalajara. Adolfo Bautista recibió la bienvenida en Chivas en su primer día de entrenamiento con el equipo. El Bofo no ocultó su alegría durante la presentación oficial con sus compañeros, observado por el preparador físico Armando Camacho, como parte de los trabajo de pretemporada, en los que el equipo tiene planeado un partido este fin de semana con los Delfines de la UAC.

Notimex
Notimex
Hoy votarán en Cataluña prohibir corridas de toros

La Fiesta Nacional es cada vez más vista como una vergüenza

A los defensores de este oficio enfada que los diputados decidan

Conade adeuda salarios a entrenadores: Zamudio

Principal obstáculo que enfrentamos, dijo

Reuters y Dpa
Rosalía A. Villanueva
Castro: la exigencia a Pumas, acceder a la liguilla

La mira es regresar a los primeros lugares

Phelps se solidariza con Tiger Woods

Manchester. El campeón olímpico de natación Michael Phelps expresó solidaridad hacia su compatriota estadunidense Tiger Woods, y dijo que comprendía totalmente lo que se sentía cometer errores. “Él (Woods) ahora está pasando por un momento difícil, pero sólo deseo lo mejor para él y su familia", señaló el nadador en el Manchester Aquatics Centre. Soy el primero en admitir que he cometido muchos fallas, tanto dentro como fuera de la piscina, agregó el medallista olímpico, criticado por aparecer en una fotografía fumando mariguana. No obstante, adelantó que su meta para Londres 2012 es muy alta y desafiante.

Jorge Sepúlveda Marín
Reuters
Exoneran de dopaje a Gasquet

Berna. El tenista francés Richard Gasquet, quien este año dio positivo por cocaína, ha sido absuelto de cualquier sospecha de dopaje por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el cual dijo aceptar el argumento del jugador. Gasquet explicó que los restos de drogas en su control antidopaje eran porque había besado a una mujer en un club nocturno de Miami, un día antes del control. El panel basó su decisión en las pruebas de expertos y acordó que la cantidad de metabolitos de cocaína era tan pequeña que pudo ser por exposición accidental, dijo el CAS, que también estableció que el tenista no es consumidor regular de esa droga.

Murió el bebé de la pesista chilena

Sao Paulo. El hijo de la pesista chilena Elizabeth Poblete murió en Brasil nueve días después de su nacimiento prematuro, ocurrido cuando su madre –quien ignoraba estar embarazada–, se preparaba para entrenarse en el club Pinheiros, de Sao Paulo. El bebé estaba internado desde su nacimiento, el 7 de diciembre. El gobierno chileno anunció que apoyará económicamente a la halterista y costeará también los servicios fúnebres.

Reuters
Afp
Rita Medrano,nuevo récord mexicano

Veracruz. La nadadora Rita Medrano, de la Acuática Nelson Vargas Aguascalientes, impuso nuevo récord absoluto mexicano en la prueba de 50 metros mariposa, con tiempo 27.33 segundos, durante la apertura del Campeonato Nacional de Curso Corto. Con el resultado, la competidora ratifica su lugar en la preselección nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010. Medrano mejoró en las eliminatorias la marca que pertenecía a la regiomontana Mariana Guerrero, con 27.54.

Al cierre
Indianápolis suma 23 victorias consecutivas

Jacksonville. Los Potros de Indianápolis consiguieron hoy su triunfo 23 de forma consecutiva en temporada regular, al vencer 35-31 a los Jaguares de Jacksonville, en el inicio de la semana 15 de la NFL. Peyton Manning fue el artífice de la victoria de los Potros (14-0), que les permitió seguir con su paso invicto, al lanzar cuatro pases de anotación, dos de ellos a Dallas Clark, de seis y 27 yardas. Manning finalizó el cotejo con 23 pases completos de 30 intentos para una ganancia de 308 yardas por la vía aérea y una intercepción. El corredor Chad Simpson marcó los restantes puntos de Indianápolis al regresar 93 yardas hasta las diagonales una patada de salida. Por los Jaguares (7-7), David Garrad lanzó dos pases de anotación de 16 y 13 yardas a Mike Sims Walker y Mike Thomas, respectivamente.

Agencias
Notimex
Al cierre
Miami derrota a Orlando

Miami. Los Miami Heat vencieron en la NBA en un atractivo encuentro a los Orlando Magic, campeones de la Conferencia Este, con marcador de 104 a 86. Con la victoria, los Heat se afincaron en el tercer lugar de la División Sureste de la Conferencia Este. En Chicago, los locales Bulls doblegaron a los Knicks de Nueva York con pizarrón de 98 a 89, gracias al aporte ofensivo del sudanés Luol Deng, John Salmons, Derrick Rose y el francés Joakim Noah. No obstante la victoria, los Bulls siguen de sotaneros en la División Central de la Conferencia Este, con balance de 9-15, mientras que los Knicks van terceros en la División Atlántico con registro de 8-17.

Al cierre
Baloy llega al Santos

Torreón. El defensa panameño Felipe Baloy, quien apenas el domingo anterior se coronó campeón de liga con Monterrey, se convirtió hoy en nuevo jugador de Santos Laguna, informó la directiva del conjunto de la comarca en un comunicado de prensa.

Afp
Notimex