Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que saldrán victoriosos este fin de semana ante La Máquina

Verón, sin culpa por el autogol del torneo anterior ante Cruz Azul

Daremos todo en la cancha, la afición espera mucho de nosotros: Leandro

Foto
El equipo de Pumas se tomó la foto oficial del torneo Bicentenario con el rector José NarroFoto Cortesía UNAM
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2010, p. a14

Anotar en su propia meta es algo que le sucede a cualquiera, señaló ayer Darío Verón, zaguero de Pumas, cuyo autogol contribuyó al 3-0 con que lo derrotó Cruz Azul el torneo anterior. Son cosas del futbol, dijo, y recordó que a los Cementeros “también les pasó –con Emanuel Villa– y además en la final, y eso es más feo”.

No le pesa lo que sucedió en el campeonato pasado: Estoy tranquilo, soy un profesional y tengo que hacer nada más mi trabajo. Tampoco considera que el compromiso de mañana ante los Cementeros sea más difícil que el de su debut en el Bicentenario.

“Creo que todos los partidos son importantes. Hicimos un gran juego contra Atlas y ahora viene Cruz Azul, que es un rival fuerte, igual que ellos.

Sabemos que se reforzó bien, pero sólo pensamos en nosotros, en hacer bien cada uno su trabajo y salir victorioso, explicó durante la reunión con los medios de comunicación en el estadio Olímpico Universitario.

El escenario no sólo sirvió a los auriazules para entrenar, sino para tomarse la foto oficial del torneo Bicentenario.

El acto fue encabezado por el rector de la UNAM, José Narro Robles, quien –de acuerdo con el boletín del club– reiteró a los planteles del primer circuito y de la Liga de Ascenso el respaldo de la institución, así como la certeza de que mostrarán la garra y el espíritu característicos de los universitarios durante toda la campaña.

Verón apuntó que se encuentran bien. Tenemos fe en este equipo. Siempre estamos trabajando. Nos conocemos desde hace mucho y eso es muy importante para nosotros.

También dijo que conocen en detalle a Villa: Es un delantero fuerte. Uno no lo puede dejar dentro del área solo porque remata bien con la cabeza. Vamos a estar bien atentos los 90 minutos (del partido) para que podamos controlar a su delantero y aprovechar las ocasiones (de gol) que nos toquen.

El mediocampista Leandro Augusto, mientras tanto, comentó que no importa el momento en que lleguen los dos equipos a este duelo, siempre los enfrentan como si fuera un clásico. Nosotros vamos a entregarnos dentro de la cancha, sabemos que la afición espera mucho de nosotros, entonces confiamos en dar lo mejor.

Aceptó que les dolió mucho la derrota del torneo anterior contra los Cementeros, pero ahora es un nuevo compromiso; vamos a buscar sumar tres puntos en la casa de Cruz Azul. Es importante por ser un encuentro de mucha rivalidad.