Espectáculos
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Buscamos romper el concepto de la pantalla plana: Ibarra
Foto
Epigmenio Ibarra, en primer plano, y Olegario Vázquez Aldir durante la conferencia de prensa en la cual anunciaron la alianza entre Argos Comunicación y Cadenatres Foto Agencia Clasos

Alianza entre Argos y Cadenatres apuesta por forjar una alternativa para el público

Familia, pareja y país, ejes temáticos de las nuevas producciones

Habrá un contenido bidireccional, que más allá de audiencia espera tener usuarios, confía Olegario Vázquez Aldir

Jorge Caballero
Estrenarán en Berlín cinta mexicana Revolución
Avatar espera dominar en los premios Bafta

Londres. Las películas Avatar, An Education y The Hurt Locker obtuvieron ocho candidaturas cada una para los premios Bafta, el equivalente británico de los Óscar, según la lista anunciada este jueves. La aclamada superproducción futurista en 3-D de James Cameron, Avatar, que recaudó más de mil 600 millones de dólares en todo el mundo, aspirará entre otros a los prestigiosos galardones de mejor película y mejor director, en la ceremonia del 21 de febrero en la Royal Opera House de Londres. Estas son las dos categorías en las que triunfó el pasado domingo en los Globos de Oro estadunidenses, considerados como la antesala de los premios de la Academia de Hollywood, que en marzo cerrarán con broche de oro la maratón de recompensas cinematográficas. Distritict 9, la cinta de ciencia ficción de Neill Blomkamp, logró siete candidaturas, una más que el filme bélico de Quentin Tarantino Inglorious Bastards y la tragicomedia de Jason Reitman Up in the air. Detrás, con cuatro posibilidades de premio cada una, se situaron Coco antes de Chanel, de Anne Fontaine, Nowhere Boy, la opera prima de Sam Taylor-Wood sobre la infancia y la adolescencia de John Lennon.

Dpa
Afp
Celebridades arman teletón por Haití

Organiza MTV e impulsa George Clooney

Participarán Madonna, Bill Clinton, Bono, Shakira y Clint Eastwood, entre otros

Graban cd para apoyar a damnificados de sismo

Las ganancias por las ventas de Voces por Haití, producción discográfica que incluye 36 temas, serán donadas a los damnificados de Haití, mediante la Cruz Roja Mexicana. Artistas como Alejandro Fernández, Julieta Venegas, Alejandra Guzmán, Víctor García, Fobia, Aleks Syntek, Zoé, Moenia, Panteón Rococó y Filippa Giordano son algunos de los intérpretes de este material que saldrá al mercado en unos días.

Tania Molina Ramírez
Notimex
Exigen que Esteban Arce salga del aire

Miembros del Frente Unido por la Diversidad Sexual se manifestaron ayer frente a Televisa Chapultepec para exigir la salida del conductor Esteban Arce del programa de televisión Matutino Express. El grupo entregó una carta dirigida a Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, en la que le solicita su derecho de réplica para exponer los problemas que genera usar un lenguaje homofóbico en los medios de comunicación. El abogado Jaime López Vela destacó que interpuso una demanda penal contra Arce, la cual espera que en los próximos días tenga efecto. Detalló que de resultar culpable de discriminación y violación de los derechos humanos, podría ser sancionado penalmente.

Notimex