Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suizo eliminó al rumano Hanescu y enfrentará al español Montañés

Serena Williams y Roger Federer, a la tercera ronda en Australia

La checa Kvitova quedó fuera del certamen a manos de la estadunidense

 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2010, p. a15

Melbourne, 21 de enero. Los números uno del tenis mundial, la estadunidense Serena Williams y el suizo Roger Federer, avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia y recibieron el sello real de aprobación al apabullar a sus rivales, ante la presencia del príncipe Guillermo de Gran Bretaña, quien estaba entre el público en el Road Laver Arena.

La victoria en sets corridos de Federer sobre el rumano Victor Hanescu, por 6-2, 6-3 y 6-2, sirvió como un oportuno recordatorio de que, en la cancha central, el rey mantiene el dominio.

Las irregulares actuaciones del suizo en el periodo previo al torneo australiano dieron nuevas esperanzas a sus rivales, y un flojo triunfo en la primera ronda sobre el ruso Igor Andreev, el pasado martes, hizo poco para silenciar los rumores sobre un posible nuevo líder en Melbourne Park.

Pero el número uno del mundo, 15 veces campeón de torneos de Grand Slam, parecía estar apurado por vencer al desafortunado Hanescu, quien se vio desbordado por el notable desempeño de su oponente.

Federer enfrentará en la siguiente fase al español Albert Montañés, quien por su parte eliminó al francés Stephane Sergeyev, por 6-1, 6-2 y 6-2. El suizo ha derrotado en sus dos encuentros previos a Montañés, pero el ibérico se dijo capaz de cortarle el camino.

Foto
Serena Williams, número uno del tenis mundialFoto Reuters

Se le puede ganar, es un humano, como todo el mundo, sentenció Montañés, quien puso en duda si Rafael Nadal, el hombre que destronó a Federer del número uno del mundo, al derrotarlo por el título del año anterior, será con quien dispute nuevamente la final.

Montañés completó la cuota de españoles ubicados en tercera ronda, a la que también avanzaron Fernando Verdasco, quien demolió 6-1, 6-2 y 6-2 al ucraniano Ivan Sergeyev; Nicolás Almagro, 6-4, 6-2, 3-6 4-6 y 6-3 al alemán Benjamín Becker, y además de Nadal y Feliciano López, en el cuadro femenil, Carla Suárez Navarro (32), quien se impuso a la alemana Andrea Petkovic, 6-1 y 6-4, aunque en la siguiente ronda se medirá ante la número uno del mundo, Serena.

Las dos hermanas Williams libraron sus partidos con holgura. Serena, por 6-2 y 6-1 sobre la checa Petra Kvitova, y Venus, seis del mundo, despachó por 6-2 y 7-5 a la australiana Sybille Bammer.

La danesa Caroline Wozniacki, cuarta en la siembra, avanzó tras derrotar a la alemana Julia Görges, por 6-3 y 6-1. La bielorrusa Victoria Azarenka (7), 6-4 y 6-0 a la suiza Stefanie Vögele, y la polaca Agnieszka Radwanska (10), 6-0 y 6-2 a la rusa Alla Kudryavtseva.