Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito Hernández y Pablo Barrera, entre los más destacados del partido

Amplía Pumas racha sin vencer a Chivas en el estadio Jalisco

Aarón Galindo y Alberto Medina salieron del campo afectados por un cuadro gripal

Foto
Israel Castro, de Pumas, y Xavier Báez, de Chivas, tuvieron un intenso duelo en medio campoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. a17

Guadalajara, 13 de marzo. Pumas alargó su racha de 28 años sin triunfos en visitas a las Chivas tras empatar sin goles en partido que decepcionó a un pletórico estadio Jalisco. La mesa estaba puesta para un gran encuentro, pero los dos equipos fueron incapaces de inclinar la balanza en su favor.

El Guadalajara, que lleva dos partidos sin ganar, llegó a 25 puntos en la cima del grupo uno, mientras los Pumas suman 17 en el tercer sector. Es posible que el próximo duelo de los auriazules con el Rebaño como local sea en el nuevo estadio rojiblanco.

El primer tiempo resultó de gran dinámica, con los reflectores puestos sobre la figura del momento, Javier Chicharito Hernández; sin embargo, el primero que empezó a desequilibrar las líneas fue el auriazul Pablo Barrera.

Las jugadas realizadas por ambos elementos no prosperaron, aunque la meta puma estuvo en serio peligro al minuto 14, pues en un tiro de esquina el portero Sergio Bernal salió mal y Efraín Juárez salvó al despejar con la cabeza sobre la línea de gol.

Efraín Chispa Velarde realizó una veloz incursión por el costado izquierdo y no logró anotar debido a una valiente salida del portero Luis Michel. En los siguientes minutos, Barrera resquebrajó las líneas rivales, como al minuto 30, cuando hilvanó gran jugada con Dante López y Jehu Chiapas.

El técnico José Luis Real comenzó a apremiar a sus dirigidos para que apretaran marcas sobre Barrera, quien en adelante tuvo mayor dificultad para despuntar.

Al minuto 37, el defensa Aarón Galindo pidió su cambio, afectado por un cuadro gripal, y dejó su lugar a Juan Antonio Ocampo; de igual forma, al arranque del complemento, salió El Venado Medina, también agripado, y el timonel Real debutó a Abraham Coronado.

El nivel del juego cayó ante el abuso del pelotazo al que recurrieron los equipos. Fueron cerca de 15 minutos de tedio hasta que se notó un esfuerzo de los 22 sobre la grama por controlar el esférico. Al minuto 59, Omar Bravo, con la marca de Marco Antonio Palacios, no alcanzó a puntear el balón y dejó escapar una buena opción.

Pumas acarreó peligro al marco local con un avance vistoso donde Leandro Augusto buscó matar a quemarropa, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.

El graderío pintado casi todo en rojo y blanco cobró vida cuando Adolfo Bautista inició ejercicios de calentamiento; entró a la cancha al minuto 69, en medio de una gran ovación. Enseguida El Bofo dio venenoso servicio hacia Hernández, quien se perfiló rumbo al marco defendido por Bernal, pero Velarde realizó una oportuna barrida para desarmarlo.

Ricardo Ferretti respondió con su primer relevo, sacó a Martín Bravo e ingresó a Juan Francisco Palencia; sin embargo, lejos de aflorar las virtudes del Bofo y el toque de Palencia, imperó la lucha por el esférico.

Al minuto 84, la afición local pidió penal que no concedió el árbitro cuando El Pikolín Palacios y El Chicharito iban a velocidad en pos del balón, el jugador tapatío se dejó caer sobre el zaguero puma; las protestas acallaron cuando enseguida Juárez remitió un cañonazo que pasó zumbando el poste izquierdo.