Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Santos y Atlas ganan como visitantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. a31

Pachuca, Hgo., 13 de marzo. Santos sigue con paso firme rumbo a la clasificación dentro del grupo tres, al vencer 3-0 al Pachuca en el estadio Hidalgo, en duelo de la fecha 10 del torneo Bicentenario.

Con un mejor segundo tiempo, el cuadro lagunero sumó siete juegos sin conocer derrota, gracias a los tantos del colombiano Carlos Darwin Quintero, a los 54 minutos; Juan Pablo Rodríguez, al 60, de penal, y del argentino Daniel Ludueña, al 89.

Santos sigue como líder al llegar a 21 puntos, en tanto Tuzos, que llegó a cinco sin ganar, se estancó en 13 unidades en el segundo sector.

En el Volcán, Atlas aprovechó su superioridad numérica por la expulsión de José Antonio Castro y doblegó 1-0 a Tigres, que continúa sin encontrar el rumbo que lo saque del irregular paso.

Con el solitario gol de Gonzalo Vargas, al minuto 35, los Zorros sacaron los tres puntos en su visita al estadio Universitario, con lo que llegaron a 16 unidades y son sublíderes en el grupo uno, debajo del Guadalajara.

Los universitarios dejaron escapar la oportunidad de asegurar su permanencia en el máximo circuito, pues un triunfo los habría colocado en el lado de la salvación y condenado a Indios de Ciudad Juárez, al mantenerse en el cuarto sitio del tercer pelotón, con nueve puntos.

De nueva cuenta, ante la impotencia por ver a su equipo caer, los aficionados silbaron al técnico Daniel Guzmán, quien no ha podido ganar en casa en el presente torneo.