Política
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nada qué festejar; el país es un desastre, señala Cárdenas
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2010, p. 8

Este año del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana no hay nada qué festejar, porque el país está hecho un desastre, advirtió Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Cuestionado sobre su participación en los actos para conmemorar esas fechas clave en la historia del país, señaló que se debería convocar a la sociedad para revisar la situación en materia de economía y seguridad. Ahí sí hay algo qué hacer, pero celebrar e ir a fiestas no, estando las cosas como están.

Entrevistado en el Monumento a la Revolución, después de que montó guardia de honor por el 115 aniversario del nacimiento de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, consideró que debe haber un cambio en la estrategia gubernamental para el combate al crimen organizado.

Destacó que la violencia afecta a todos, y por eso se espera una modificación en la forma en que se enfrenta el narcotráfico, para que el combate sea más eficiente. Es necesario –insistió– que se revise la estrategia y se haga un esfuerzo institucional distinto.

Sobre los resultados del viaje del presidente Felipe Calderón a Estados Unidos, Cárdenas dijo que habrá que ver qué sucede, sobre todo porque en el caso de la ley antinmigrante recién aprobada en Arizona, hay procesos abiertos para echarla abajo.

El ex candidato presidencial del PRD refrendó su postura contra las alianzas electorales entre el sol azteca y el PAN, porque van contra los principios partidistas.