Mundo
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Arrasa el derechista Santos en las presidenciales de Colombia
Foto
Al celebrar su victoria, Juan Manuel Santos aseguró en un discurso que pronunció en la ciudad de Bogotá que robustecerá la seguridad democrática y sacará a cuatro millones de habitantes de la indigencia Foto Ap

Los electores apuestan a dar continuidad al programa político diseñado por Álvaro Uribe

Advierte a las FARC que se les acabó el tiempo, pues se combatirá a los enemigos de la patria

El abstencionismo, de 55.59 por ciento; superior al de primera vuelta: Registraduría Nacional

Reuters, Afp y Dpa
Reitera Chávez que lo quieren asesinar
El vertido de crudo, de 100 mil barriles diarios

Washington. British Petroleum estima que, en el peor escenario, el derrame de crudo en el Golfo de México podría ser de 100 mil barriles diarios, según un documento de la trasnacional dado a conocer ayer por el demócrata Ed Markey, presidente del Subcomité de Energía y Medioambiente de la Cámara de Representantes. El cálculo es mucho mayor a lo estimado por el gobierno: 60 mil barriles diarios. Mientras, un estudio de profesores de economía de la Universidad de Florida y del BBVA señala que éste ya afecta el turismo, la pesca y la explotación de petróleo, que generan unos 234 mil millones de dólares en las costas de Estados Unidos y México.

Afp
Reuters
Nueva flexibilización en bloqueo israelí a Gaza

Jerusalén. Israel anunció ayer nuevas medidas para aliviar su bloqueo terrestre contra la franja de Gaza y dijo que pronto permitirá el paso de todo tipo de productos al enclave palestino, salvo armas y materiales que puedan ser usados para fabricarlas. El relajamiento del bloqueo, castigo contra 1.5 millones de palestinos de Gaza para debilitar a los líderes del movimiento Hamas, llega después de un ataque israelí a una flotilla que buscaba romper el cerco, en el que nueve activistas murieron. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que publicaría lo más pronto posible una lista de los artículos prohibidos.

Habrá segunda vuelta en elección polaca

Varsovia.El presidente del Parlamento y candidato del gobernante partido de la Plataforma Democrática, el liberal conservador Bronislaw Komorowski, venció en las elecciones celebradas ayer en Polonia con 39.69 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales. Al no conquistar más de 50 por ciento de los sufragios deberá contender en una segunda ronda contra el conservador nacionalista Jaroslaw Kaczynski, quien consiguió 37.68 por ciento.

Reuters
Dpa