Opinión
Ver día anteriorLunes 27 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Gastar mejor

M

éxico debe crecer sin simulaciones. No se trata de gastar menos sino de gastar mejor y donde se requiere, afirmó el coordinador de la diputación federal del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, al expresar desacuerdo con aspectos del presupuesto sugerido por el gobierno del presidente Felipe Calderón para 2011.

Al insistir en que tampoco debe haber más impuestos, Rojas reiteró que el PRI y sus aliados harán las correcciones pertinentes para reorientar los ingresos y gasto público con el fin de estimular el mercado interno.

La cosecha

En Veracruz, la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes, demandó al Ejecutivo no politizar la entrega de ayuda a los damnificados por las inundaciones…

En Chiapas y en Tabasco aumenta la situación crítica por el desbordamiento de ríos. La situación es delicada en especial en Tabasco, donde se generó una controversia entre las autoridades federales, representadas por la Comisión Nacional del Agua y el gobierno de ese estado, encabezado por Andrés Granier Melo, con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a partir de las quejas de algunos afectados. El gobierno tabasqueño y Conagua dijeron que se investigan esas protestas y aseguraron que las prioridades en las acciones de rescate son cuidar la integridad de las personas y la protección de su patrimonio…

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, en su comparecencia ante diputados, aseguró que en los próximos días la PGR solicitará a la Cámara de Diputados un juicio de procedencia, con el propósito de quitar el fuero al legislador perredista Julio César Godoy Toscano…

En materia de telecomunicaciones, la semana que se inicia será decisiva sobre el destino final de la licitación 21 que en principio ganaron Televisa y Nextel. El nuevo factor en este asunto fue la suspensión otorgada por la juez federal María Guadalupe Rivera González ante una demanda de Iusacell, empresa que anunció que emprenderá otras cuatro acciones judiciales contra Cofetel y funcionarios de la SCT…

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, se reunió con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, para analizar la situación financiera de la entidad. Además, el mandatario se entrevistó con el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Videgaray, a fin de lograr un presupuesto que permita mejorar la situación de Zacatecas...

Convocados por el presidente del PAN en el DF, Obdulio Ávila Mayo, 300 empresarios se convirtieron en testigos de lo que fue una doble pasarela de precandidatos de ese partido. Por una parte estuvieron Ernesto Cordero, Santiago Creel y Alonso Lujambio, considerados aspirantes a la candidatura presidencial y, por la otra, Mariana Gómez del Campo, José Luis Luege, Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi, pretendientes al gobierno capitalino…