Política
Ver día anteriorSábado 2 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican a otro migrante masacrado en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de octubre de 2010, p. 11

Autoridades hondureñas concluyeron que uno de los cadáveres repatriados el primero de septiembre desde México, tras la masacre de 72 migrantes en Tamaulipas, corresponde a un ciudadano brasileño, informó ayer un portavoz oficial.

Medicina Forense ha notificado que se ha identificado el último cuerpo de los repatriados por la matanza de Tamaulipas como un ciudadano brasileño, Edilsimar Júnior Faustino da Silva, de 23 años, dijo el portavoz de la fiscalía, Melvin Duarte.

La identificación se realizó, dijo, con información de un odontólogo y un dactiloscopista brasileños que también dieron el perfil genético de la madre cuando comparecieron el viernes en la Dirección de Medicina Forense de Honduras.

Se informó que los restos se entregarán a los familiares por parte de la cancillería hondureña para que sean trasladados a Brasil.

El primero de septiembre fueron repatriados los cuerpos de 16 hondureños. Antes, al intentar confirmar las identidades hubo problemas en tres casos, por lo que los cadáveres quedaron en la morgue. Finalmente, de dos se confirmó que eran hondureños; el otro era el joven brasileño cuya identidad se dio conocer ayer.