Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 2 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Universidad y el STUNAM negocian contrato
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de octubre de 2010, p. 35

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) demandó a las autoridades de la máxima casa de estudios 20 por ciento de incremento salarial –con vigencia del primero de noviembre de 2010 al 31 de octubre de 2011—y la modificación de más de 90 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.

Ayer por la mañana dirigentes del gremio y representantes de la rectoría instalaron formalmente la mesa de de negociación para la revisión contractual del bienio 2010-2012. El encuentro estuvo encabezado por el secretario general del sindicato, Agustín Rodríguez; por las autoridades universitarias acudieron el abogado general, Luis Raúl González Pérez, y el secretario Administrativo, Enrique del Val.

Rodríguez dijo que se analizará avanzar en la creación de la carrera administrativa universitaria, a fin de modificar puestos que han quedado casi sin trabajo debido a los avances tecnológicos.

En un comunicado, la UNAM informó que ambas partes manifestaron la voluntad de desarrollar un trabajo conjunto que se refleje en los mejores resultados para beneficio del personal administrativo y de la institución.