Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos debemos ser líderes en el campo para que nos vaya mejor, dijo

Agradece Velarde continuidad del cuerpo técnico de Pumas

Bernal deja un gran hueco en el vestidor por su experiencia, estimó

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2010, p. a14

En espera del nombramiento del capitán de Pumas tras el retiro de Sergio Bernal, el defensa Efraín Velarde agradeció el voto de confianza que dio la directiva al equipo de apostar por la continuidad sin allegarse de refuerzos en los recientes torneos.

El Chispa consideró que la responsabilidad de llevar las riendas del conjunto universitario depende de cada uno de sus integrantes y todos debemos ser líderes dentro de la cancha para que al equipo le vaya mejor y el cuerpo técnico decida quién será el que supla a Bernal en la capitanía.

La ausencia del ex portero se siente, (él) dejó huella y quedó ese hueco en el vestidor por lo que representaba, como capitán, por su experiencia, pero hay procesos y nos da mucha alegría que haya sido alguien de mucho éxito, sobre todo un gran ser humano, aceptó ayer el defensa, en la conferencia de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Velarde no quiso dar mucha importancia a que el conjunto del Pedregal no contrate refuerzos y con cierto desgano contestó: Es un tema de cada seis meses, de cada año, con un equipo que no se caracteriza por reforzarse, por gastar mucho dinero y sí, en cambio, ha apostado por la paciencia y por la continuidad.

Resaltó que el apoyo de la directiva para que continúen el cuerpo técnico que dirige Guillermo Vázquez y algunos jugadores se debe al resultado logrado la campaña anterior, en la que Pumas accedió a la liguilla y quedó eliminado en semifinales por Monterrey, actual campeón.

Velarde manifestó que el balance fue positivo y ese voto de confianza significa que estamos trabajando bien y haciendo nuestro mejor esfuerzo, por lo que no le inquieta ni le preocupa que otros equipos realicen contrataciones para reforzar sus líneas, pues desde hace tiempo Pumas viene trabajando con lo que tiene y se apoya en sus canteranos.

En ese sentido, Emilio Orrantia se dijo agradecido por la confianza que le brindaron para jugar con el primer equipo y ahora espera que Vázquez lo tome en cuenta para tener más minutos en el siguiente torneo.

El mediocampista pidió a los canteranos no bajar los brazos sobre un proyecto que tiene el club en la formación de jugadores en las fuerzas básicas.

Los Pumas entrenarán hoy en el mismo lugar y el miércoles viajarán a Zapopan para enfrentar a Estudiantes Tecos (el jueves), en su primer partido de preparación. La directiva aún no informa si los jugadores tendrán días de asueto con motivo de las fiestas navideñas.