Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América es el mejor, sólo hay que demostrarlo con puntos

Mínimo, queremos la final: Lapuente
Foto
Manuel Lapuente tiene como meta lograr al menos 30 puntos el torneo entranteFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2010, p. a14

Cancún, 20 de diciembre. Somos los mejores... sólo hay que demostrarlo con puntos, dijo el técnico del América, Manuel Lapuente, quien con desbordante optimismo sentenció: Mínimo, queremos llegar a la final, ¡mínimo!, y agregó que confirmará su aseveración, además de que se ha fijado la meta de sumar 30 puntos o más en el torneo Clausura 2011.

“Por la base del plantel y el entusiasmo que veo en los jugadores (durante la pretemporada), por las ganas con que terminamos el campeonato –el equipo nunca se dejó caer–, todo eso me da tranquilidad y confianza para decir que somos los mejores, sólo hay que demostrarlo con puntos”, declaró el timonel.

“Deben ser 30 (unidades) o más, esa es la meta para clasificar en tercer lugar, según la temporada anterior, la cual no empezamos muy bien, no como hubiésemos querido, y tuvimos que ir muy a regañadientes hacia los objetivos trazados, pero ahora se mira por arriba de los 30 puntos.

Queremos quedar entre los primeros tres lugares para clasificar y buscar el campeonato, mínimo llegar a la final, ¡mínimo! Y también ser finalistas en la Copa Libertadores, estableció Lapuente, luego que en el Apertura 2010 su equipo acumuló 27 unidades, se ubicó en el cuarto escalón y en la liguilla fue eliminado en semifinales por Santos Laguna.

En el torneo Clausura 2003 las Águilas totalizaron 29 puntos bajo la batuta de Lapuente, pero bien saben lo que es rebasar esa cantidad, como ocurrió en el Apertura 2002, cuando entre Manolo y Mario Carrillo totalizaron 43.

El técnico ya vislumbra a sus principales competidores: “Sabemos que Monterrey siempre será el mismo, Cruz Azul no dejará de buscar el campeonato, Tigres ha hecho muy buenas contrataciones y Tuca (Ferretti) los va a llevar a más, desde luego Santos está muy fuerte; creo que serán los rivales a vencer”, subrayó.

El estratega del Tri en Francia 1998 piensa que ya tiene tres puntos seguros, los del clásico: América siempre está para ganarle a Chivas. Que la cancha sea sintética, ¡no importa!, nosotros tenemos una nuevecita, mejor que la de ellos, ahí entrenaremos, nos adaptaremos, esa es una de las durezas de nuestro torneo, concluyó.