Economía
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será la sede de la Cumbre Internacional de Turismo de Aventura

Turismo, gran detonador económico de Veracruz, afirma titular de Sectur
Foto
Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en una gira de trabajo por la entidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 33

Jalcomulco, Ver., 10 de febrero. Veracruz es un destino extraordinario para el turismo este lugar es un paraíso que todos deben conocer y el gobierno federal se encargará de promoverlo a nivel internacional, afirmó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, al efectuar una gira de trabajo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, la secretaria de Turismo destacó el gran potencial turístico de Veracruz, que tiene de un 85 a 90 por ciento de turismo nacional y el resto de turismo estadunidense y europeo.

Confirmó con agrado que la entidad será la sede en 2012 de la Cumbre Internacional de Turismo de Aventura y aseguró que trabajarán en forma coordinada para elaborar un plan a la medida para el desarrollo del turismo de aventura, de sol y playa, así como cultural, para promover al estado de Veracruz.

Informó que empresarios españoles están interesados en conocer los atractivos turísticos del estado y destacó las ventajas del nuevo vuelo de Dallas, Texas, al puerto de Veracruz.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y la titular de Turismo coincidieron en que con la participación de los empresarios y prestadores de servicios, sociedad y tres niveles de gobierno se ha desarrollado una gran infraestructura que coloca a Veracruz como punta de lanza en el turismo de aventura a nivel nacional.

Gloria Guevara Manzo aseguró que la entidad es de gran interés para la Federación y que el gobierno de Veracruz es un aliado y parte fundamental en la tarea de impulsar el turismo como una de las principales actividades económicas de la nación.

A petición del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la secretaria de Turismo federal anunció que en 2012 Veracruz será la sede de la Cumbre Internacional de Turismo de Aventura, que convoca a los prestadores de servicios de este ramo de más de 20 países y que estamos seguros encontrarán en esta entidad todas las condiciones para que lleguen cada vez más visitantes internacionales.

Tras recorrer el lugar conocido como México Verde, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que la presencia de la funcionaria federal es una muestra de la sincronía y coordinación que el gobierno de Veracruz tiene con el gobierno federal en la tarea de sacar adelante a la entidad y al país.

En la reunión de trabajo, en la cual se habló del turismo de aventura y naturaleza y participaron los alcaldes de Jalcomulco, Actopan, Coatepec, Xico, Perote y Catemaco, el ejecutivo estatal anunció que su administración mejorará las vías de comunicación terrestre, que consideró pieza fundamental para atraer más visitantes.

Vamos con todo para relanzar el turismo en el estado con más pueblos mágicos, con la inserción de nuestro estado en la ruta de los cruceros y con programas de difusión de la marca Veracruz. Este ánimo de tomar la bandera del turismo como prioridad es fundamental en el éxito de nuestras fiestas, cultura e identidad de los veracruzanos aseguró Javier Duarte de Ochoa.

El sector turístico, expresó el Ejecutivo estatal, representa fuentes de empleo para las familias veracruzanas, por ello, aseguró, se impulsarán las áreas de esta industria sin chimeneas en las que el estado es líder, así como en las que tiene un amplio potencial de desarrollo.