Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ver la portada en PDF
Portada
La fiesta regresó ayer a las calles de Río de Janeiro, Brasil, cuando miles de personas se volcaron a ver o participar en los populares desfiles de carnaval Foto Reuters
Está en juego el futuro del partido
Advierte sobre un resultado adverso y llama a difundir los logros en 10 años de gobierno
Ángeles Cruz y Silvia Chávez, corresponsal
Aprobar el proyecto implicaría aumentar tarifas
Critican plan para que particulares revendan el líquido
La administración local sigue los pasos de la federal
Instalarán mesas de trabajo con especialistas en el tema
hoy
Contraportada
Rayuela
Mar de Historias
Cristina Pacheco
El sonoro bostezo de mi tío Daniel le puso fin a la reunión. Hilda, su segunda mujer, nos sonrió: Creo que mejor nos vamos porque si no mi viejo se va a quedar dormido y no hay dios que lo levante. Mi hermano Víctor se desperezó:
Como ciudadanas, exigimos espacios en la vialidad y la seguridad que se requiera para andar en bicicleta, afirmaron las participantes en el paseo Mujeres en Bici, que se realizó ayer en la capital, de la Plaza de la República a la Diana Cazadora. La consigna para el trayecto fue pedalear con tacones Foto Víctor Camacho
Mañana salgo para Guadalajara. El viaje en la camioneta es pesadísimo y tengo que acostarme temprano. Chaparrita, ¿nos vamos? Mi cuñada Áurea suspiró resignada: Ya se me había olvidado que tengo que prepararle la maleta. Que se la haga él, dijo mi prima Estela. No le des malos consejos, le respondió mi hermano y nos reímos. Cuéntenme el chiste, nos gritó mi primo Esteban desde el balcón adonde había salido para fumarse un cigarro. Deja eso. ¡Te va a matar!, le aconsejó mi tío Daniel mientras Hilda lo ayudaba a ponerse el saco.
Mi sobrina Beatriz, ya con el suéter en la mano, se ofreció para ayudarme a levantar la mesa. Le dije que no era necesario. Mi tía Rosario guardó en su enorme bolsa el tupper en que le puse restos del asado: Te quedó riquísimo.
  •  
 
Cartones
 
Wikileaks en La Jornada
Publico
Carta Maior
Pagina 12
La Jornada en la ciencia
Indignados
Reflexiones de Fidel Castro
Las más...
  •