Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un accidente costó la derrota 3-1 al Zaragoza ante el Sevilla, dijo Javier Aguirre

Giovani da la victoria 2-1 al Racing de Santander en cancha del Español

Con Andrés Guardado todo el partido, el Dépor supera 2-1 al Mallorca, en la jornada 30

Foto
Giovani dos Santos fue titular y salió de cambio al minuto 82 en el partido contra Español de BarcelonaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2011, p. 6

Madrid, 3 de abril. El mexicano Giovani dos Santos marcó el tanto de la victoria 2-1 del Racing de Santander en campo del Español, en la trigésima jornada de la liga española, con lo que el equipo cantabro ocupa la undécima plaza.

Dos Santos anotó de cabeza en el minuto 76, en una jugada nacida en un tiro de esquina que lanzó el sueco Kennedy Bakircioglu y que en un primer momento remató el centrocampista argelino Mehdi Lacen.

El Racing de Santander dio la vuelta al marcador, ya que el argentino Pablo Daniel Osvaldo (37) había adelantado al Español con un penal, para después imponerse con tantos de Gonzalo Colsa (50) y Gío, quien fue sustituido a ocho minutos del final.

Otra de las sorpresas de la jornada la dio el Hércules, que ganó 3-1 en campo de Real Sociedad, con un doblete del holandés Royton Drenthe en los últimos minutos (84 y 89), que se unió al primer tanto marcado por Javier Portillo (69).

Real Sociedad redujo diferencias en el descuento gracias al uruguayo Diego Ifrán (93), pero no pudo evitar el tropiezo ante el Hércules, dirigido ahora por el serbio Miroslav Djukic, quien logró la victoria en su debut en el banco del equipo alicantino.

Por su parte, el Levante sigue su marcha ascendente y ya es noveno tras vencer 3-1 el domingo al Málaga, del técnico Manuel Pellegrini, por lo que el equipo andaluz ocupa la decimonovena y penúltima plaza.

En tanto, el Sevilla ascendió al quinto puesto, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Europa, tras superar 3-1 este domingo al Zaragoza, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, lo cual se combinó con la derrota en casa del Español ante el Racing de Santander.

Con este triunfo, el Sevilla es quinto, con 45 puntos, dos más que el Español, y tres por encima del Atlético de Madrid, que triunfó 3-2 en campo del Osasuna, y Athletic de Bilbao, que podría alcanzar al cuadro andaluz si se impone el lunes en Almería, en el partido que cierra la jornada 30.

Por su parte, el Zaragoza ocupa la decimoséptima posición, a un punto de la zona de descenso. El Vasco Aguirre consideró que cuando mejor jugaban un accidente ocasionó que Sevilla recuperara la ventaja y al final nada pudo hacer su equipo para evitar la caída.

El Deportivo La Coruña se impuso 2-1 al Mallorca con tantos de Francisco Jiménez Xisco (56) y el franco-tunecino Lassad Nouioni (67), quienes dieron la vuelta al marcador tras el gol del camerunés Pierre Webó (27). Por el Dépor jugó todo el partido el mexicano Andrés Guardado.

El Atlético de Madrid se colocó en la octava posición, a tres puntos del Sevilla, tras vencer 3-2 en campo del Osasuna con un triplete del brasileño Diego Costa (38, 61, 63).

Mientras tanto, el defensa francés Jéremy Mathie, del Valencia, hospitalizado en Madrid el sábado tras haber recibido un golpe en el pecho durante el partido que su equipo ganó 4-2 al Getafe, fue dado de alta y retornó a Valencia.