Espectáculos
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En estreno en Detroit, exigen rembolsos al actor mejor pagado de la televisión en EU

Abuchean a Sheen en el show con que intenta reivindicarse

Asistentes a Mi torpedo violento de la verdad deseaban escuchar relatos de escándalo; aún trabajamos en esta mierda, dijo

Necesita ayuda por sus adicciones, afirman sicólogos

Foto
Dos momentos del espectáculo de Sheen. A la izquierda, con un promocional de la serie Two and a Half Men; derecha, con una camiseta de los Tigres de Detroit, con la leyenda brujo. El actor tiene prevista una gira por 20 ciudades de Estados Unidos y CanadáFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2011, p. a13

Detroit, 3 de abril. Después de escuchar gritos con exigencias de devolución de las entradas a su espectáculo y de ser abucheado, Charlie Sheen supo que Mi torpedo violento de la verdad había fracasado en su estreno, la noche de este sábado esta ciudad, donde se vendieron cerca de 4 mil 700 entradas.

Sheen, quien hasta hace poco era el actor de comedia mejor pagado en televisión por interpretar a un soltero mujeriego en Two and a Half Men, preparó un espectáculo de variedades en vivo para demostrar a los productores que lo despidieron que estaba mejorando, después de un año de problemas legales y abuso de alcohol y drogas.

Sheen, de 45 años, se convirtió en un espectáculo para los medios de comunicación las pasadas semanas con una serie de entrevistas estrafalarias en las que alardeaba de su estilo de vida, reunió a más de tres millones de seguidores en Twitter, adoptó ganar como su lema y presumió tener sangre de tigre.

El espectáculo My Violent Torpedo of Truth: Defeat is not an Option (Mi torpedo violento de la verdad, la derrota no es opción) tenía por objetivo demostrar que Sheen aún tiene lo necesario para complacer a las audiencias, pero los críticos fueron durísimos y las audiencias estimaron que aún necesita mucho trabajo.

La revista cómica con el rapero Dirt Nasty y el comediante Kirk Fox, entre otros cuadros, provocó la rechifla de la audiencia, pero ni las diosas amigas de Sheen pudieron calmar al público.

Veinte minutos después de que el espectáculo terminó, unos 750 aficionados permanecían en el teatro y Sheen regresó al escenario, acompañado de sus chicas. Éste es un experimento. Aún estamos trabajando en algunas mierdas, declaró.

Expectativas frustradas

El espectáculo de Sheen y compañía resultó embarazoso, por decir lo menos. Los aficionados habían esperado oír relatos íntimos de fiestas cargadas de alcohol y drogas, así como de las noches salvajes que dejaron al actor hospitalizado y lo llevaron a ponerse en rehabilitación.

Pero no se escuchó una sola de estas historias, y casi todos los monólogos de Sheen y las escenas cómicas debieron ser abortados, debido a la incapacidad de aquél para manejar al público molesto y ruidoso, que exigía ¡rembolsos, rembolsos! de las entradas

La gira del espectáculo se tiene prevista en 20 ciudades de Estados Unidos y Canadá; ahora se pone en duda, debido a que en los 70 minutos que dura el espectáculo Sheen no logró entretener a su audiencia con desvaríos como los que lo hicieron una celebridad en Internet después de su salida de CBS, con un rapero y con una sesión de preguntas y respuestas.

La debacle pone en duda una segunda presentación programada para Chicago. No hay manera de que el espectáculo complete todas las fechas del mes, dijo Bob Orlowski, de Plymouth, Michigan, quien al igual que otras 5 mil 100 personas acudió al estreno.

Cuando la gente se va durante el primer cuarto del espectáculo, no es una buena señal, agregó Ron Ruff, de Fenton, Michigan.

Las primeras críticas fueron igual de malas. “Llámenlo Sangre de tigre o ADN de Adonis, si lo desean, simplemente no digan que es entretenimiento”, escribió David Rooney, del The Hollywood Reporter.

Pero declaraciones así no sólo vienen de una audiencia frustrada. Algunos sicólogos han dicho que Sheen padece algún tipo de adicción y que necesita ayuda

Sheen ha sido una sensación de los medios por más de un año, luego de su arresto en diciembre de 2009 por atacar a su entonces esposa Brooke Mueller. Entonces se declaró culpable y pasó algún tiempo en rehabilitación.

Pero sus problemas no terminaron y recientemente reportes de prensa revelaron el desenfadado estilo de vida hollywoodense de Sheen y sus fiestas con estrellas pornográficas.

Los reportes y una rehabilitación reciente llevaron a su despido de Two and a Half Men por Warner Bros Television y la cadena CBS.

Sheen respondió con una demanda a los productores por 100 millones de dólares y ridiculizó abiertamente al productor Chuck Lorre. Las partes siguen en litigio, mientras los espectáculos en vivo tenían como objetivo ser una especie de retorno público para Sheen.

Cabe recordar que Sheen actuó en una serie de películas memorables de la década de los 80, entre ellas, Pelotón y ¿Quieres ser John Malkovich? Posteriormente, conoció el éxito en la pantalla chica como protagonista de Spin City y Two and a Half Men.