Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo espera mejorar lo hecho en Australia

La lluvia amenaza el GP de Malasia, este domingo
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2011, p. a19

Sepang, Malasia, 7 de abril. A unas horas del Gran Premio de Fórmula Uno, este domingo en Malasia, hubo un fuerte aguacero que amenaza con marcar la segunda carrera del campeonato del mundo.

Con un tiempo así se puede pasar de héroe a no tener nada en tiempo récord, estimó el alemán Michael Schumacher, heptacampeón del orbe y ansioso de no perder el ritmo de los mejores luego de su mal debut en Australia.

Los pilotos se protegieron con paraguas en un día que mantuvo atenta a la prensa. Si llueve mucho, tendremos problemas, anticipó el también germano Sebastian Vettel, campeón defensor del título de la categoría y ganador de la prueba inicial hace un par de semanas.

En conferencia de prensa, el piloto mexicano Sergio Pérez expuso que está muy satisfecho con su debut hace un par de semanas –más allá de que lo hayan descalificado por un problema técnico–, porque demostró que no compite en la Gran Carpa porque su patrocinador Telmex pague por ello, sino porque lo ha conseguido gracias a su esfuerzo y al apoyo que le brinda su escudería Sauber y la Academia de Ferrari, donde se prepararó para la temporada 2011.

Agregó que México se ha volcado para respaldarlo, al ser el primer piloto –luego de 31 años– que compite en la máxima categoría, por lo que refirió que le gustaría que su país pueda tener de nueva cuenta una fecha de la F-1 en la que participe en su casa, como hace unas semanas cuando reunió a cerca de 200 mil espectadores en Guadalajara.

Checo comentó que pese a las modificaciones que le hicieron a su auto espera repetir la actuación que tuvo en Australia e inclusive mejorarla.