Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En una copa nadie te lo pone fácil, reconocen técnicos

Brasil, el eterno favorito, inicia el Mundial Sub-17 ante Dinamarca
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2011, p. 5

Querétaro/Guadalajara, 19 de junio. La selección de Brasil, eterna favorita, abre este lunes el Grupo F del Mundial Sub-17 ante Dinamarca, en el estadio Omnilife.

La verdeamarelha, tricampeona en la categoría y recientemente campeona de Sudamérica, debuta en la Copa del Mundo 2011 ante un combinado danés que competirá por primera vez en Sub-17, pero se vislumbra rival difícil, tras sorprender en las eliminatorias europeas.

Vamos a intentar conquistar el trono mundial y en mi opinión tenemos muchas posibilidades. Los resultados (del campeonato europeo) nos dan mucha confianza; no tenemos por qué temer a nadie, adelantó el técnico de Dinamarca, Thomas Frank.

Como principal fortaleza aparece su defensa, que recibió seis goles en los pasados 10 partidos.

El duelo Australia-Costa de Marfil cierra la actividad del sector en Guadalajara. Marfileños y australianos, elefantes y socceroos, son dos equipos que suelen asistir al torneo, pero aún no han podido alzar la copa.

En tanto, en partido del Grupo E, con sede en Querétaro, Ecuador, dirigido por Xavier Rodríguez, debuta en La Corregidora ante Alemania.

Los germanos son subcampeones de Europa y buscarán alzar su primer trofeo del orbe, pero el técnico Steffen Freund prefirió evitar triunfalismos.

En una Copa del Mundo nadie te lo pone fácil. No podemos infravalorar a nadie, vamos a medirnos a los mejores del planeta y Ecuador sacó su pasaporte en la siempre competitiva eliminatoria sudamericana, señaló

Panamá vs Burkina Faso

En el otro juego del sector, Panamá, por primera vez en un Mundial FIFA Sub-17, se medirá a Burkina Faso, cuadro que trae cartel de favorito, porque sorprendió en eliminatorias, donde dejó en el camino a Nigeria y Ghana, selecciones que acumulan cinco títulos de la categoría.