Economía
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza concurso por Mexicana, según conciliador
Foto
Aviones de Mexicana en el aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México. Imagen de archivoFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2011, p. 30

El conciliador en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Gerardo Badin, emplazó a los grupos interesados en adquirir a la aerolínea colocar en instrumentos financieros los recursos para capitalizarla.

En un comunicado, Mexicana de Aviación informó que el concurso mercantil entró en la última etapa del proceso de selección, por lo cual pidió a los grupos acreditar la suficiencia de fondos y colocar los recursos en instrumentos financieros destinados a su capitalización.

El concurso mercantil, que se inició en septiembre, sigue avanzando, igual que los acuerdos que permitirán llegar a una completa y sana restructura de los pasivos, señala el documento.

La firma Altus Prot, según los sindicatos de Mexicana de Aviación, es el grupo que llega al final de este proceso por poseer capitales en México, sin necesidad de traerlos del extranjero.

TG Group se habría rezagado en la carrera por Mexicana, luego de las declaraciones de la dirigente sindical Lizette Clavel sobre presuntos documentos falsos que presentó el grupo inversionista durante el proceso de selección. Otro grupo, Avanza Capital, o el empresario Ivan Barona, también se ubican en la competencia.

El conciliador y las autoridades federales exigen a los inversionistas acreditar 250 millones de pesos para restructurar y permitir el reinicio de operaciones.