Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los cafeteros quedaron a tiro de avanzar a cuartos de final

Argentina volvió a decepcionar tras igualada ante Colombia

Los anfitriones de la Copa América fueron abucheados por el público

Foto
El argentino Nicolás Burdisso yace en el césped al tiempo que le cae encima el colombiano Adrián Ramos (20)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. a47

Santa Fe, Argentina, 6 de julio. Colombia igualó sin goles con Argentina en el estadio de Colón de Santa Fe y quedó a tiro de la clasificación para los cuartos de final de la Copa América.

El conjunto cafetero suma cuatro puntos tras derrotar 1-0 a Costa Rica en la fecha inicial por el grupo A, mientras la albiceleste acumula dos unidades producto del empate 1-1 con Bolivia en el partido inaugural y del resultado de este miércoles.

El equipo dirigido por Hernán Darío Bolillo Gómez estuvo cerca de llevarse el triunfo por su clara superioridad al comienzo del partido, que impuso con base en el simple esquema de esperar con una muralla defensiva a los cotizados jugadores del anfitrión y salir con rapidez en el contragolpe.

Colombia planteó un ordenado esquema defensivo, similar al que le dio buen resultado a Bolivia contra Argentina.

Lionel Messi, nuevamente de pálida labor, chocó contra la zona donde evolucionaban Carlos Sánchez y Mario Yepes, y Argentina se quedó sin creación y vértigo para frenar a los colombianos que escalonaban las marcas y también las doblaban con Carlos Tévez.

Luego del encuentro, el Apache reconoció que Colombia supo cómo marcarnos, pero sabemos que todos los partidos serán así de difíciles.

Los defraudados 40 mil hinchas locales que asistieron al estadio terminaron abucheando a los dirigidos por Sergio Batista, que en nada mejoraron este respecto de su decepcionante debut el pasado viernes ante Bolivia.

Colombia jugó bien y tuvo más chance de ganar, la prueba es que el arquero argentino fue la figura del partido, sostuvo Yepes al retirarse del campo de juego.

Consideró que Colombia hizo un gran planteamiento en la cancha. Cuando recuperamos la pelota la tuvimos bastante, falta la puntada final para ganar los partidos.

Mientras Bolivia y Costa Rica juegan hoy, en la última fecha del grupo A Argentina enfrentará a los ticos el lunes y un día antes jugarán Colombia y los bolivianos.