Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con mejor desempeño, derrotó 3-0 a Corea del Norte, en partido del grupo F

México sigue en la pelea por avanzar en el Mundial Sub-20

Un autogol, así como tantos de Taufic Guarch y Diego de Buen dieron la victoria al Tricolor

Se quitaron la presión del debut y se acordaron de jugar bien, dijo el técnico Juan Carlos Chávez

Foto
Taufic Guarch festeja su anotación con Érick Torres (10)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2011, p. a13

Medellín, 1º de agosto. Las puertas de los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011 están abiertas para la selección mexicana, luego de derrotar 3-0 a la de Corea del Norte, en partido del grupo F disputado en el estadio Atanasio Girardot.

Un autogol de Ri Yong Chol, al minuto 45, abrió el camino a la victoria de los dirigidos por el técnico Juan Carlos Chávez. Taufic Guarch hizo el segundo de la noche, al minuto 54, mientras que Diego de Buen cerró la cuenta, en el 93.

Disparos del mismo De Buen, al minuto 13, y César Ibáñez, al 53, se estrellaron en los palos de la portería defendida por Om Jin Song, quien, pese a todo, tuvo buena labor.

El siguiente y último encuentro del equipo mexicano en el grupo F será el jueves en Cartagena, ante Inglaterra, frente al cual deberá sumar como mínimo un punto para asegurar su pase a la siguiente ronda, porque tras esta victoria quedó con tres unidades y los asiáticos con una.

El marcador no refleja la superioridad del Tricolor en la cancha del estadio Atanasio Girardot, el cual hacia el final se llenó, en espera del partido entre Inglaterra y Argentina.

México dominó por completo los primeros 45 minutos, pero lo más cercano al gol fue un disparo de larga distancia de Diego de Buen que rozó el arquero y el balón terminó estrellándose en el travesaño.

Los pupilos de Chávez buscaron anotar con disparos de larga distancia, pero les faltó hacer paredes, gambetas y alguna individualidad en el área para abrir la zaga asiática, que supo defenderse.

Cuando parecía que nada cambiaría el 0-0, apareció el infortunio de Ri Yong Chol. En una llegada al área del equipo mexicano, Jong Song Hyok intentó despejar, pero para su mala suerte el balón pegó en su compañero Chol y se fue directamente al fondo de la red, poniendo adelante 1-0 al Tricolor.

En la parte complementaria, la película no cambió y México siguió buscando el arco rival para ampliar su ventaja. Casi lo consigue al minuto 53, cuando un disparo de Ibáñez dio en el poste derecho.

El 2-0 no tardó en caer. Un minuto después, Guarch recibió un pase de Enríquez y mandó un tiro que el arquero alcanzó a desviar, aunque no lo suficiente para evitar la caída de su marco.

Después, el Tricolor le puso un poco de hielo a las acciones, bajó la intensidad y eso fue muy peligroso, porque los asiáticos por momentos cruzaron la media cancha y hasta pisaron el área del arquero Carlos López.

En la agonía del trámite, De Buen aprovechó un disparo a balón parado para hacer un bello gol, al minuto 93, y cerrar con broche de oro el encuentro.

Sin llegar a la euforia, pero sin ocultar su alegría, al técnico Juan Carlos Chávez le gustó que sus dirigidos despertaron, recobraron la memoria de jugar bien y vencieran a Corea del Norte.

Se han quitado la presión del primer partido y ahora están para crecer encuentro tras encuentro, señaló.

Mientras tanto, en Barranquilla, la selección de Egipto se impuso 1-0 a su par de Panamá, en el estadio metropolitano Roberto Meléndez.

Con la anotación de Ahmed Hegazi, al minuto 67, Egipto alcanzó los cuatro puntos y se convierte momentáneamente en el líder del grupo E. Panamá se quedó en el fondo de sector, con una unidad.