Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Corea del Sur, Francia busca su primer triunfo del torneo

Colombia enfrenta a la débil Malí con la intención de asegurar su pase
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2011, p. a13

Bogotá, 1º de agosto. La anfitriona Colombia buscará el martes el pase a octavos de final del Mundial Sub-20 cuando enfrente al débil Malí, en la segunda fecha del grupo A, mientras Francia, ante la disciplinada Corea del Sur, intentará cambiar la pálida imagen de su debut.

El seleccionado local manda en la tabla, con tres puntos, gracias a su contundente victoria 4-1 frente a los galos (últimos sin unidades), seguido por el combinado asiático, también con tres, conseguidos en un fácil triunfo de 2-0 ante Malí (tercero).

En la doble sesión del martes, Francia tendrá la misión de buscar un resultado positivo ante los sudcoreanos, mientras éstos apostarán por asegurar su presencia en la segunda fase.

A continuación, Colombia aprovechará el apoyo del público en su intento de despachar a los malienses, a quienes no queda más alternativa que ganar para no quedar eliminados.

El capitán del seleccionado colombiano, el defensor Pedro Franco, estimó que el partido contra Malí podría ser la ventana para los octavos de final, pero consideró que el rival es muy fuerte físicamente y tratará de imponer esa condición, ante el juego asociado y de pases cortos que practica su equipo.

El director técnico Eduardo Lara empleará la misma formación que utilizó en el estreno el sábado frente a Francia, por lo que el volante Jaime Rodríguez (Oporto, de Portugal), quien se retiró con un fuerte golpe en los tejidos blandos de la mano izquierda, y el domingo no entrenó por precaución, sí alineará.

Para el seleccionador de Malí, Sekou Diallo, Colombia será el rival más difícil de la serie, pero se mostró optimista.

Si queremos seguir en el torneo, sabemos que tenemos un solo resultado posible en nuestros próximos partidos: la victoria. No será fácil, tendremos que jugar mucho mejor de lo que hicimos en el primer juego, pero a eso hemos venido, comentó.

La lucha en el sector B

En Cali, Uruguay y Portugal intentarán alcanzar sus primeras victorias ante Nueva Zelanda y Camerún, respectivamente, este martes, en la segunda fecha del grupo B.

Los sudamericanos, con un subtítulo mundial juvenil (1997), y los europeos, con dos cetros (1989 y 1991), buscarán darle valor a su condición de favoritos del grupo, pues el 0-0 que firmaron resultó tedioso y los ubicó como coleros en la zona.

En el primer juego, los uruguayos enfrentarán a un combinado neozelandés motivado por el empate 1-1 que lograron ante Camerún en su debut.

Portugal y Camerún chocarán en el estadio Pascual Guerrero, bajo la dirección del árbitro paraguayo Antonio Arias, en un duelo que se presenta atractivo por el dinamismo de los africanos y la experiencia de los europeos.