Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monterrey, el que tiene la mejor ofensiva

Alienta a Palacios que Pumas continúe sin recibir goles
Foto
Alejandro Palacios dijo que se está consolidando en la portería de los PumasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2011, p. a14

Los Pumas están conscientes del potencial ofensivo del Monterrey, señaló ayer Fernando Espinosa; sin embargo, no nos importa si lleva ocho o 15 goles en sus primeros dos partidos del torneo Apertura 2011. Nosotros estamos dedicados a hacer bien nuestro trabajo y eso nos va a sacar adelante, puntualizó.

Tanto Monterrey como Pumas han salido airosos de sus primeros dos compromisos. La diferencia es que los del norte han goleado (4-1 a Jaguares y 4-2 a Tijuana) y los auriazules no han recibido anotación (2-0 a San Luis y 1-0 a Morelia). El inicio es muy bueno; esperamos seguir por el mismo camino, indicó Espinosa, en la rueda de prensa en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Aunque mañana apenas se cumplirá la tercera fecha del torneo, el zaguero piensa que Monterrey será un buen parámetro y esperamos sacar un buen resultado.

El portero Alejandro Palacios, por su parte, dijo que tener un inicio así nos da tranquilidad para seguir encarando de buena forma el torneo. En el plano personal, estoy tranquilo, porque estamos trabajando bien y nos estamos reafirmando en el arco de Pumas.

Sobre mantener la portería invicta, Palacios recordó que la línea defensiva no se ha tocado en el equipo y eso da cierta fortaleza. No tiene duda de que harán un buen papel y cumplirán uno de los objetivos que se trazan cada torneo: ser la defensa menos goleada.

Para ello, puntualizó, estamos conscientes de que tenemos que colaborar todos, no solamente la zaga, sino también los delanteros, porque ellos inician el trabajo de la defensa.

–¿Inquieta la ofensiva del Monterrey? –le cuestionaron.

–Me ocupa, más que me inquieta. Sabemos que son jugadores muy capaces, letales también. Entonces, hay que estar trabajando muy bien, muy concentrados el miércoles, para seguir manteniendo el cero (en su meta).

El portero recordó que la vez pasada que el equipo regiomontano jugó en Ciudad Universitaria no se echó totalmente para atrás, vino a atacar, y creo que ahora hará lo mismo.

Consideró que la única ventaja que tendrán es que deben hacer valer su condición de locales.