Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo nos nublamos un momento, dijo

Afirma Vicente Sánchez que el América va bien
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2011, p. a14

A Vicente Sánchez no le preocupa el empate con el Toluca ni ser repudiado por la afición mexiquense que en el pasado lo elogió, pues a pesar de que su equipo no ha podido ser constante en los segundos tiempos, vamos bien en este inicio del torneo y ahora están pensando en triunfar ante Estudiantes, en el Azteca.

Aunque el uruguayo estuvo sonriente –en la rueda de prensa en Coapa– su semblante cambió por el malestar del técnico Carlos Reinoso, a quien no le gustó el accionar del equipo en la parte complementaría y espera que eso no se repita en los próximos encuentros.

Carlos quiere que adonde vayamos ganemos y nosotros fuimos (a Toluca), pero las circunstancias, la altura, el portero Alfredo Talavera, quien fue figura y tapó todo; (además ellos) se echaron atrás, dijo el delantero, quien reconoció que desaprovecharon la ventaja numérica tras la expulsión de Édgar Dueñas y fueron incapaces de horadar la meta choricera.

Pese a todo, el capitán de las Águilas anotó: “Estamos tranquilos y en lo personal me quedé con el (mal) sabor del segundo tiempo, cuando el Toluca se encerró; no propuso, sólo aguantó, luego metió a un juvenil para tirarle algún pelotazo; es difícil jugar contra un equipo así, los centros eran altos, pero se jugó bien, se sacó el empate (1-1) y debemos pensar en el siguiente partido.

Eso de evaluar lo del segundo tiempo lo hacen ustedes (los reporteros); como jugador puedo decir que por un momento como que nos nublamos, pero de que caigamos, no, lo seguimos intentando hasta el final.

En cuanto al partido de mañana contra Estudiantes Tecos –que carga dos derrotas a cuestas–, el delantero indicó que ojalá caigan los goles en favor del conjunto capitalino en esta jornada doble. Son los peores rivales, vienen mal, dolidos, y cuando tienen un partido importante dan un paso hacia adelante. No debemos ponerle atención a eso, sino hacer lo nuestro, añadió.