Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Guadalajara enfrentará al equipo catalán mañana en EU

Chivas tiene calidad para vencer al Barcelona, aseguró Venado Medina
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2011, p. a15

Guadalajara, 1º de agosto. Emoción y mucha esperanza expresaron las Chivas al partir este lunes rumbo a Miami, Estados Unidos, donde el miércoles se medirán al Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo, en el cierre de su participación en el World Football Challenge.

Es complicado, lo sabemos, ganarle al Barcelona es difícil, pero sí se puede, no hay imposibles. Cualquier equipo puede ganar y Chivas tiene calidad para poder vencerlo, afirmó Alberto Venado Medina.

Viajamos muy motivados, todos vamos con la ilusión, los deseos de ganar, pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para que suceda eso. Somos 11 contra 11, debemos jugarles al tú por tú y queremos que nos vaya bien, completó el juvenil Jorge Mora, hijo del ex futbolista Octavio Mora y sobrino de Daniel Guzmán. Debutó en febrero pasado y esta vez está entre los convocados por el técnico José Luis Real.

El Rebaño partió desde Guadalajara rumbo a Florida con un grupo de 24 jugadores, que incluye a los campeones del Mundo Sub-17 Carlos Fierro y Giovanni Casillas, así como al central Héctor Reynoso, quien se recuperó de una lesión muscular.

Aunque suman dos derrotas en el torneo amistoso que se realiza en Estados Unidos (ante Real Madrid y Juventus), los rojiblancos llegarán al Sun Life Stadium con una sonrisa por la calidad del rival, actual campeón de España y de Europa.

Después de jugar en Miami el miércoles, entrenarán el jueves en suelo estadunidense y retornarán el viernes a Guadalajara, para recibir a Pumas el sábado.

Por otra parte, el dueño del club, Jorge Vergara, reveló que optar por los jóvenes de cantera en lugar de contratar a figuras de renombre le ha significado ganancias deportivas y económicas.

Gasté mucho dinero, perdimos muchísimo dinero en esos jugadores, dijo en referencia a las incorporaciones de jugadores como Aarón Galindo, Francisco Palencia, Adolfo Bautista, Salvador Carmona, Sergio Ponce, Gonzalo Pineda y Carlos Ochoa, entre otros, en quienes invirtió cerca de 35 millones de dólares.

Tras el experimento que hicieron Néstor de la Torre y Juan José Frangie, de refuerzos que trajeron supuesta experiencia y fue un fracaso total, se llegó a la determinación de que debíamos apostar por los jóvenes, indicó.