Mundo
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejecutan a seis afganos de una empresa contratista del ejército de EU

Amenaza la resistencia talibán a Estados Unidos con una guerra larga en Afganistán
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2011, p. 28

Kabul, 10 de septiembre. La resistencia talibán amenazó hoy a Estados Unidos con una guerra larga en Afganistán y aseveró que enviarán a los estadunidenses al basurero de la historia, como lo hicieron con otros imperios en el pasado, en referencia a los británicos y los soviéticos, que no lograron ocupar Afganistán en forma permanente.

En el contexto del décimo aniversario del ataque contra las Torres Gemelas en Nueva York, las milicias rebeldes difundieron un mensaje por Internet en el que aluden a Estados Unidos como instigador de guerra y advierten que si no dejan de utilizar la sangre de los afganos como objetivo de su política colonizadora, los afganos tendrán mucha resistencia para una llevar adelante una larga guerra.

En relación a los ataques del 11 de septiembre de 2001, señalaron que los afganos no tienen ningún tipo de responsabilidad. Estados Unidos utilizó los atentados como pretexto para derramar la sangre de miles de afganos inocentes, y la crueldad aún sigue.

El emirato islámico de los talibanes pidió una investigación independiente de los ataques del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington, y a cambio los estadunidenses y sus aliados enviaron cohetes, añaden las milicias.

Estados Unidos invadió Afganistán poco después de los atentados del 11 de septiembre tras acusar al régimen talibán, entonces en el poder en Afganistán, de dar asilo al líder de la red islámica armada Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Actualmente la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene unos 130 mil soldados desplegados en Afganistán, que según lo previsto abandonarán el país por fases hasta 2014.

En tanto, seis empleados afganos de una empresa local de construcción contratista del ejército estadunidense, secuestrados el 6 de septiembre, fueron hallados muertos a balazos este sábado en la provincia de Logar, al sur de Kabul, anunciaron autoridades locales.

El destino de otros tres empleados de esta empresa, plagiados al mismo tiempo, continúa siendo desconocido, indicó Abdul Jalil Kamal, gobernador del distrito de Charj, donde se produjo el secuestro y fueron encontrados los cuerpos de las víctimas.