Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuden sólo cuatro de nueve integrantes de la Comisión de Procesos

Fallida sesión en el PRI capitalino para calendarizar elección interna
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 35

Por falta de quórum, la comisión de procesos internos del PRI capitalino canceló ayer la reunión que se tenía programada para analizar y, en su caso, aprobar el calendario de su elección interna para la renovación del Consejo Político estatal, con el fin de cumplir el mandato que les hizo el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Al encuentro sólo asistieron cuatro de los nueve integrantes de esa comisión: Israel Betanzos, Víctor Carrillo, César Cruz y René Múñoz, a quienes se identifica como gente cercana al diputado federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Los ausentes fueron Alicia Téllez, Gabriel Lara, Alan Pérez, Víctor Alvarez y Juan Hoffman, la mayoría gente cercana a la senadora María de los Ángeles Moreno.

Durante la sesión fallida, el presidente de dicha instancia, Víctor Carrillo, presentaría a sus correligionarios el proyecto de calendario con las fechas propuestas para llevar a cabo su proceso interno, el cual plantea que las votaciones para renovar su Consejo Político estatal se realicen el próximo 11 de diciembre.

Asimismo, propone que a partir del 12 de noviembre se registren ante esa comisión todas las planillas interesadas en contender en el proceso, y se fijan tres días para que se les resuelva sobre la viabilidad de su inscripción.

Ese proyecto no se pudo presentar y deberá esperar a que se vuelva a convocar una nueva reunión de la Comisión de Procesos Internos. Sin embargo, gente afín a María de los Ángeles Moreno y a Beatriz Paredes Rangel consideraron inviable ese hecho, pues la gente de Cuauhtémoc Gutiérrez quiere que prospere la maniobra que tienen acordada con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que dañaría al PRI, consideró,

En otro orden de ideas, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF (Info-DF) resolvió ayer que el PRI-DF deberá dar a conocer quiénes –de una lista de 63 personas proporcionada por un particular– han pertenecido a sus filas, si alguna de ellas ocupó algún cargo o dirigencia interna y, en caso de haber renunciado, la fecha en la que ocurrió.

Con esa decisión, el pleno del Info-DF revocó la respuesta que ese partido dio al particular, según la cual esos datos estaban en su página de Internet, lo que no era así.

Con información de Tania Sánchez