Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Manchester City sigue invicto y líder; vence 3-1 al Newcastle

Chicharito anota en triunfo 1-0 del ManU sobre el Swansea
Foto
Javier Hernández de nuevo dio la victoria a los Diablos RojosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de noviembre de 2011, p. a14

Londres, 19 de noviembre. Javier Hernández fue decisivo otra vez para el Manchester United. El Chicharito anotó este sábado un gol que dio a los Diablos el triunfo de 1-0 en Swansea, en partido de la jornada 12 de la Liga Premier, durante la cual el Manchester City sumó otra victoria y sigue intratable como líder invicto.

En el Liberty Stadium, el ManU tuvo algunas ocasiones para ganar con mayor comodidad, pero al final terminó por pedir el tiempo.

Hernández marcó diferencia en los primeros minutos del encuentro, después de un error defensivo que el volante galés Ryan Giggs aprovechó para robar el balón y habilitó al delantero mexicano, quien solo en el área conectó sin problemas para el 1-0, a los 11 minutos.

Con ello, el seleccionado nacional sumó su quinta anotación de la temporada, todos en la liga inglesa.

Aunque sólo lleva un año con la playera del Manchester United, en su segundo torneo aparece ya como titular indiscutible y salió de cambio al minuto 84, para ceder su lugar al ecuatoriano Antonio Valencia.

El Swansea se estancó en el décimo tercer escalón, con 13 unidades, mientras los dirigidos por el escosés Alex Ferguson llegaron a 29 y siguen de cerca al líder, el Manchester City, que ostenta 34, tras derrotar 3-1 al Newcastle.

La prolífica máquina goleadora del City sumó tres tantos más a su cuenta.

Los dirigidos por Roberto Mancini mantienen su impresionante balance: invictos con 11 victorias y un empate, con promedio de tres goles por partido y buscan su primer título desde 1968.

El italiano Mario Balotelli (41, de penal), Micah Richards (44) y el argentino Sergio Kun Agüero (72, de penal) consiguieron los tantos del City, mientras el Newcastle sólo pudo salvar el honor con tanto de Dan Gosling (89).

En tanto, el delantero Carlos Tévez, quien sigue en conflicto con el City, ganó el torneo de golf Gran Premio de los Pingüinos, competición para profesionales y aficionados que se realizó en Buenos Aires. Tévez, quien viajó a su país sin permiso del cuadro inglés, hizo pareja en la competencia con el jugador Sebastián Fernández.

En otros partidos, el Arsenal se impuso 2-1 al Norwich, con doblete del holandés Robin van Persie; Queens Park Rangers venció 3-2 al Stoke City; Sunderland y Fulham igualaron en ceros; West Bromwich Albion derrotó 2-1 al Bolton; Everton por igual marcador al Wolverhampton y Wigan y Blackburn quedaron 3-3.