Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro del Vasco Aguirre hilvanó su quinto juego sin ganar

Barcelona, 4-0 al Zaragoza; sigue detrás del Real Madrid, que superó al Valencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de noviembre de 2011, p. a14

Madrid, 19 de noviembre. Aunque goleó 4-0 al Zaragoza de Javier Aguirre, que lleva cinco fechas sin ganar, el Barcelona sigue en el segundo puesto de la liga española con 28 puntos, ya que el Real Madrid se impuso 3-2 al Valencia en entretenido juego de la jornada 13 y se afianzó como líder, con 31.

En el Camp Nou, Gerard Piqué abrió el marcador con un cabezazo al minuto 18, tras un tiro libre de Xavi, y Lionel Messi marcó el 2-0 con remate de derecha, a pase de Cesc Fábregas justo antes del descanso (43).

A poco de iniciado el complemento, Carles Puyol aumentó la cuenta con disparo desde el suelo (54) y Villa cerró la cuenta a 15 minutos del final con un cabezazo, tras un centro del canterano Isaac Cuenca, de 20 años.

Efraín Juárez y Pablo Barrera fueron titulares, pero poco lograron hacer por el Zaragoza. El defensa fue amonestado al minuto 28 y el delantero disputó sólo el primer tiempo.

Tras la derrota, el equipo del Vasco Aguirre es decimosexto y podría caer a la zona de descenso, según los resultados de este domingo. Cuando el rival es superior, sólo queda reconocerlo, irse a casa y preparar el siguiente partido, afirmó el técnico mexicano.

En campo del Valencia, los merengues mostraron su mejor cara en la primera parte y mantuvieron en silencio al Mestalla. A los 19, tras una distracción de la defensa, Xabi Alonso recuperó y Karim Benzema controló para marcar con imponente zurdazo.

Muchos golpes y patadas hubo durante la segunda mitad, pero también cuatro tantos.

El Madrid hizo el 2-0 a los 71 minutos, con cabezazo de Sergio Ramos tras un tiro de esquina, y Roberto Soldado acortó a 2-1 al 75. Poco duró la alegría para el Valencia: en un contrataque, el portero Diego Alves salió mal y Cristiano Ronaldo hizo el 3-1 (79).

A siete minutos del final, Soldado puso de nuevo la emoción con el 3-2, más no hubo empate porque Íker Casillas salvó el marco en tiempo de descuento.

En el otro partido, el Villarreal logró su tercera victoria de la campaña al derrotar 1-0 al Betis.

En la segunda división, el mexicano Jonathan dos Santos jugó de inicio y tuvo una actuación aceptable en la victoria 2-0 del Barcelona B ante el Murcia, mientras en la tercera el atacante Taufic Guarch fue titular e hizo su segundo tanto para el Español B, que se impuso 3-0 al Vilafranca.