El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Primitivo Rodríguez responde a Sergio Aguayo

S

ergio Aguayo hace alusión a mi persona en una carta publicada el lunes 28 en El Correo Ilustrado. Va la respuesta.

Al parecer, los tribunales favorecen a quienes tienen poder de castigar o premiar. Los jueces que dictaminaron la demanda de Aguayo en mi contra me condenaron a pagarle 400 mil pesos en reparación a su honor.

Fue un castigo desproporcionado.

Resultó difícil acordar con Aguayo fuera de los juzgados entregarle únicamente el doble del tope que establece al respecto la ley del Distrito Federal, pero lo logré.

Los tribunales que me juzgaron violaron leyes mexicanas y documentos internacionales ratificados por México. Por ejemplo, no investigaron los bienes e ingresos de Aguayo, que son millonarios, para establecer una reparación monetaria equilibrada, y pasaron por alto las serias mentiras en que él sustentó la demanda.

Por lo mismo, terminado el proceso legal en México recurrí a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se encuentra el caso actualmente, instancia por cierto a la que podría recurrir también La Jornada para buscar justicia en su querella contra Letras Libres.

Primitivo Rodríguez Oceguera

Vejaciones contra comerciantes en “operativo de Marvel”

A Felipe Calderón:

Por medio de la presente deseo comunicarle a usted, si es que no lo sabe acerca de las injusticias y vejaciones que cometen la PGR, la AFI, jueces y representantes del Ministerio Público. El día 24 de noviembre la AFI realizó en Tlanepantla, estado de México, en aparente contubernio con supuestos representantes de la marca estadunidense Marvel, una serie de actos y violaciones a las más elementales normas de legalidad. Argumentando buscar mercancía con imágenes de la mencionada empresa (Spiderman y Ben 10), allanaron negocios y domicilios con más de 40 elementos encapuchados de la PGR y de la Siedo fuertemente armados, que junto con el representante del Ministerio Público, pero sin mostrar documento alguno, aterrorizaron a clientes obstruyendo la entrada de los comercios para llevarse a empleados y dueños de esos pequeños negocios.

Al llegar ante el agente del Ministerio Público de Ecatepec, éste expresó que los supuestos representantes de Marvel exigían la cantidad de 150 mil pesos por persona para concedernos el perdón. Fuimos puestos en libertad 72 horas después, previo pago a los supuestos representantes de cantidades que afectan enormemente nuestro patrimonio.

Señor Calderón: ¿Está usted enterado de la manera en que actúan los representantes del Poder Judicial? ¿El procurador de Justicia está enterado? ¿Es ésta la manera de generar más empleos? Los comerciantes agraviados que mantenemos a nuestras familias en trabajos honestos y legales, estamos profundamente indignados y consternados acerca del rumbo de los procedimientos de averiguaciones y detenciones ilegales que sufrimos como tantos otros mexicanos.

Comerciantes Unidos en Defensa del Trabajo y la Dignidad. Katia Reyes

Invitaciones

Sobre el futuro de México

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el centro de Coyoacán, por conducto del Comité Delegacional y de los integrantes de los comités seccionales que han venido participando activamente en la organización ciudadana, invita a la conferencia extraordinaria que por esta única ocasión se llevará a cabo el día miércoles y que impartirá el doctor Enrique Semo Calev, con el tema Pronósticos sobre el futuro de México. Con ésta concluye el segundo año de actividades político-organizativas en relación a las conferencias que hemos venido llevando a cabo en la zona y nos preparamos para las tareas de 2012, los esperamos el miércoles 30, a las 19, horas en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, teléfono 55 54 62 28.

Vladimir Sánchez, Esperanza de Huete, Zoia E. Fernández, Elisa Bucio, Miguel Ángel Flores, Iván Sánchez, Gustavo Ávila, Margarita Hernández, Nadia Velázquez, Lilia Zueck, Francisco Alcántara y Leticia Castillo.

Conferencia sobre la república amorosa

El comité del Morena Vida Plena y vegetarianos con Morena te invitan a la conferencia La república amorosa de López Obrador, que se llevará a cabo hoy a las 18 horas en la calle Santa Anita 14, casi esquina con avenida Texcoco, colonia Metropolitana tercera sección, a cinco minutos del Metro Guelatao. Ponentes: Darío Manuel López Pineda y Violeta Avendaño Osorio. Informes: 22 32 08 72 y 12 52 07 53.

Aviso

500 años de saqueo

En Internet se puede consultar más sobre el conflicto minero publicado en el suplemento La Jornada Minera 500 años de saqueo, en www.jornada.unam.mx/2011/11/14/mineria.html