Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para ocupar su plaza de comunitario fue contratado el serbio Ivan Obradovic

Efraín Juárez causa baja en Zaragoza; Barrera continúa

El ex defensa Pumas tiene plazo hasta el 31 de enero para encontrar otro club o quedará seis meses sin jugar

En diciembre pasado fue pretendido por Santos

Castillo anota con Salónica

 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2012, p. a13

Zaragoza, 12 de enero. El mexicano Efraín Juárez fue dado de baja del Zaragoza. El nuevo entrenador del equipo, Manolo Jiménez, determinó la contratación del defensa serbio Ivan Obradovic, quien ocupará la plaza de extracomunitario dejada por el ex puma.

El otro nacional del conjunto maño, Pablo Barrera, continúa en los planes del timonel.

Ante la destitución la semana pasada de Javier Aguirre, Juárez ya no fue considerado por el nuevo timonel del plantel, que marcha en la última posición de la liga española y el club entregó su baja federativa.

El zaguero seguirá entrenando con el conjunto español en lo que consigue un arreglo con otro equipo. Su plazo para contratarse vence el próximo 31 de enero; de lo contrario se quedará sin actividad seis meses.

Durante el receso decembrino se había informado que Santos Laguna estaba interesado en los servicios del ex universitario.

Las tres plazas de elementos extracomunitarios del cuadro aragonés son ocupadas por Barrera, el central paraguayo Paulo da Silva y Obradovic, quien no tiene la doble nacionalidad y ocupa plaza de extranjero.

Real Zaragoza informó que desde principios de mes adelantó a Juárez su intención de darlo de baja del plantel, ante el bajo nivel que había mostrado en los partidos en que fue utilizado por su compatriota el Vasco Aguirre.

Jiménez, en su primer partido al frente de los maños, el pasado fin de semana ante Racing de Santander, utilizó a los dos mexicanos, pero había adelantado su intención de reforzar la defensa y el medio campo.

Por otra parte, en Atenas, el también mexicano Nery Castillo anotó un gol, pero fue expulsado en la derrota de su equipo Aris Salónica 2-1 ante Atromitos, lo que significó su eliminación en los octavos de final de la Copa de Grecia.

Castillo consiguió su segundo gol de la temporada. El primero fue apenas el fin de semana anterior, pero el conjunto de los Guerreros no pudo aguantar la ventaja en calidad de visitante en la cancha del estadio Peristeriou.

A los 46 minutos Nery puso en ventaja al cuadro de Salónica, en lo que parecía un triunfo seguro, ya que jugaba mejor, pero los errores en los últimos instantes le costaron caro.

Sokratis Fyntanidis, al minuto 79, y Konstantinos Mitroglou (90) dieron vuelta al marcador y Atromitos consiguió su pase a cuartos de final.

La desesperación se apoderó de Castillo quien se involucró en un conflicto con el defensa Ioannis Skondras, a quien escupió, y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Es la segunda expulsión del mexicano en la campaña.