Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cansan demasiados clásicos con el equipo rival, dijo Iker Casillas

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en cuartos de final de la Copa del Rey
Foto
El chileno Alexis Sánchez marcó un gol en el triunfo del cuadro culé sobre OsasunaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2012, p. a13

Madrid, 12 de enero. Barcelona, que cumplió el trámite tras vencer 2-1 al Osasuna, y Athletic de Bilbao, que venció 4-0 al Albacete, avanzaron a los cuartos de final de la Copa del Rey.

En esta instancia se enfrentarán Real Madrid y Barcelona, por lo que el portero merengue y de la selección española, Iker Casillas, manifestó que demasiados clásicos con el máximo rival fastidia. Lo poco agrada y lo mucho cansa, aseguró.

El cuadro azulgrana jugó con suplentes tras el 4-0 que asestó al Osasuna en el partido de ida y certificó su pase. Los goles fueron de Alexis Sánchez, al minuto 48 y Sergi Roberto (71), para remontar un tanto de Dejan Lekic (40).

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en una inédita serie de nueve partidos en nueve meses.

De los siete derbis disputados desde abril, Real Madrid sólo ganó uno de ellos, el que le valió para conquistar, 18 años después, la Copa del Rey. Era el único título que faltaba a Casillas en su palmarés.

Sin embargo, el Barça es claro vencedor de estos duelos, con tres victorias, tres empates y una sola derrota, en la prórroga.

No podemos obsesionarnos con el (Barça), señaló el capitán de los merengues, quien coincidió con su entrenador, el portugués José Mourinho, en que la Copa está en un tercer lugar.

Aunque para Casillas los clásicos están ya un poco descafeinados, confía en que la situación dé la vuelta: Un día cambia de repente y puede ser el siguiente partido, aseguró el también capitán de la furia roja.

Señaló que el asunto de las peleas entre jugadores de uno y otro equipo está zanjado y se desmarcó de las declaraciones del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien se refirió al título de la copa que ganaron el año pasado como la mejor final de la historia: No podemos vivir siempre de esa final.

El partido contra los culés se jugará la próxima semana en el Santiago Bernabeu.

Los caminos de ambos equipor podrían cruzarse de nuevo en la Liga de Campeones, donde Barcelona derrotó al cuadro capitalino en la última semifinal.

En el otro encuentro del día el Athletic de Bilbao goleó 4-0 al Albacete, de tercera división, con tantos de Markel Susaeta Ander Herrero, Gaizka Toquero y Mikel San José y en cuartos de final enfrentará al Mallorca.

Barça, el mejor del mundo 2011

Con 367 puntos y cinco títulos obtenidos en 2011, Barcelona fue designado el mejor equipo del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés). Real Madrid se ubicó en la segunda posición (312 unidades). Les siguen el argentino Vélez Sarsfield (271), con sólo un punto más que el Manchester United de Inglaterra (270).

Respecto de los equipo mexicanos, Monterrey fue el colocado en la posición 40, Morelia en el lugar 75, Pumas 119, América 157, Cruz Azul 175 y el campeón Tigres en el puesto 187.