Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mariscal de Nueva Inglaterra va por su quinto Supertazón

Esperé largo tiempo por esta revancha, señaló Tom Brady

Eli Manning es un gran líder; los jugadores lo respetan y yo también

Foto
Tom Brady (12) dijo haber aprendido de los errores cometidos hace cuatro añosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2012, p. a14

Indianápolis, 1º de febrero. Una épica batalla sostendrán este domingo en el Súper Tazón 46 Eli Manning, de Gigantes de Nueva York, y Tom Brady, de Patriotas de Nueva Inglaterra, dos de los mejores mariscales de campo de la NFL.

El duelo personal tiene un significado extra, pues se trata de una revancha por el triunfo 31-28 que los Gigantes lograron en 2008, también con Manning y Brady como figuras determinantes en el emparrillado.

Manning, de 31 años, participa en su segundo partido de campeonato, en una temporada en la que consiguió su mejor rendimiento en ocho contiendas con 4.933 yardas, 29 anotaciones, 16 intercepciones y un promedio de 92.9 yardas.

Es un gran quarterback, dijo Brady de su adversario, a quien llaman el Capitán Destino.Es un gran líder por el que los demás jugadores sienten un gran respeto, y yo también.

Brady, de 34 años y 12 contiendas con Nueva Inglaterra, concurre a su quinto Súper Tazón con tres anillos de campeón en 2002, 2004 y 2005, y un revés en 2008.

Hemos esperado largo tiempo esta revancha, dijo Brady, considerado uno de los responsables de la caída cuando le interceptaron dos pases y tuvo un fumble.

Creo que hemos aprendido mucho de los errores que cometimos hace cuatro años. Y ahora sólo deseo realizar mi mejor partido ante los Gigantes de Nueva York, precisó.