Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se cancelan las posibilidades del esperado combate contra Pacquiao

Floyd Mayweather enfrentará a Miguel Cotto el 5 de mayo

El estadunidense le quedaba muy grande al Canelo, aseguró Márquez

 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2012, p. a15

Las dudas se despejan. El estadunidense Floyd Mayweather eligió a su próximo rival para el 5 de mayo y será el puertorriqueño Miguel Cotto, con lo cual se postergan las posibilidades del esperado combate contra el filipino Manny Pacquiao.

Luego de una audiencia en Nevada para solicitar la licencia del combate, la promotora Golden Boy despejó la incógnita con la que se especulaban los posibles rivales para el estadunidense, entre ellos Víctor Ortiz, con quien peleó en septiembre pasado, e incluso figuraba el nombre del mexicano Saúl Canelo Álvarez.

“Es oficial. Floyd Money Mayweather, el superestrella del boxeo de paga, retornará a los ensogados, ascenderá de división y retará a Miguel Cotto, campeón mundial en tres categorías, por el título superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)”, anunció la empresa Golden Boy Promotions.

El suspenso sobre el combate de Mayweather para la primera mitad de 2012 creció tras las especulaciones sobre un posible enfrentamiento con el Pacman. Un ingrediente ajeno al cuadrilátero atizó esa expectativa debido al escándalo –ventilado en un juzgado– en el que está involucrado el estadunidense por violencia doméstica, que lo condenó a tres meses de prisión a partir del 1º de junio pasado.

La ejecución de la pena de Mayweather se pospuso pues debía realizarse en enero de este año, pero un juez le concedió plazo para que pudiera pelear el 5 de mayo, ya que esa función generará los millones de dólares necesarios para la ciudad de Las Vegas, en la que se realizará el pleito con Cotto y la cual atraviesa una difícil situación económica.

Para mí será un desafío competir con Cotto en este peso, pero es el tipo de prueba que me entusiasma y me da la motivación para entrenar más duro. No tengo ninguna duda en mi mente. La colección de mis cinturones de campeón se incrementará una vez más y el reinado de Cotto como monarca llegará a su fin el 5 de mayo, adelantó el estadunidense.

Hasta el pasado martes el Canelo Álvarez aún consideraba la posibilidad de enfrentar a Mayweather, según dijo su mánager José Reynoso, quien aseguró que el peleador tapatío ya estaba listo para combatir con personajes trascendentes, porque él también ya es un nombre importante. Además, Saúl tiene que demostrar que es el campeón mundial del CMB.

La elección de Cotto canceló el sueño del Canelo para empezar a enfrentar a peleadores de grandes ligas. Para el campeón de los ligeros, Juan Manuel Márquez, el pugilista mexicano no ha demostrado que tenga nivel para enfrentar a rivales como Mayweather.

Álvarez dice que aprende en cada pelea, pero ya basta de combatir con rivales a modo, dijo con un tono de molestia por el perfil de los contrincantes con los que ha hecho trayectoria el joven pelirrojo.

Ya es tiempo de que pelee con los mejores, pero de su nivel, y después, entonces sí, que busque a los grandes.

Márquez sabe de lo que habla pues enfrentó a Mayweather hace un par de años, por lo que sostiene que el Canelo aún no está en condiciones de pelear con un rival tan difícil: “Tiene que agarrar tablas para saber lo que es pelear con boxeadores de verdad. Floyd Mayweather le quedaba muy grande al Canelo; eso todo mundo lo sabe”.