Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si el equipo no levanta, recurriré a la contratación de refuerzos, indica el empresario

Reconoce Vergara que vive su momento más difícil con Chivas

Se dedica a analizar las causas de la crisis del equipo, pero reprocha que se le acuse del mal paso del Rebaño

Descarta la salida de Ambriz

Francisco Cárdenas pide que le regrese el club

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2012, p. a13

Guadalajara, 13 de febrero. Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, admitió que vive la etapa más complicada de su gestión al frente de Chivas, plantel ubicado en el sótano de la tabla general con sólo un punto. Y adelantó que si el equipo no levanta, tendré que ceder en cuanto a la contratación de refuerzos, lo que hasta ahora había evitado.

Obviamente, la verdad es que sí (es el momento más difícil). Es casi inexplicable lo que ha sucedido, está difícil encontrar el hilo, pero lo vamos a hallar, dijo. Por lo pronto, descartó que esté próxima la destitución del técnico Ignacio Ambriz, aunque aclaró que ésa será decisión de Rafael Ortega, directivo con el que se reunirá el miércoles con una serie de causas y soluciones, comentó.

El empresario señaló que se dedica a detectar primero todas las causas de lo que está sucediendo; estamos analizando y poniéndonos en acción para ver cómo lo podemos solucionar, pero también lamentó que se le responsabilice de la crisis.

Supuestamente yo saco el balón, yo entreno, yo tomo las decisiones deportivas, las financieras. Parece ser que yo ni siquiera meto la pelota al marco... De seguro el porcentaje de responsabilidad por los malos resultados será en un 95 por ciento para Vergara y el resto tendrán un 5 por ciento, reprochó en declaraciones a ESPN radio.

Por último, reconoció que si la situación se mantiene deberá reforzar al equipo, hasta ahora alimentado sólo con jugadores de su cantera. Si no levanta tendré que ceder en esa parte del proyecto y aceptar que debemos contar con gente adecuada para el plantel. Las puertas no están cerradas a eso, al final de la temporada lo veremos.

En tanto, Marco Fabián mencionó que es doloroso ver al equipo en el sótano, y aseguró que tienen argumentos para salir adelante. Creo que ya tocamos fondo, Chivas nunca había estado como en este momento y es algo que duele, pero tampoco estamos muertos, sostuvo el atacante.

Se tienen dos torneos (liga y Copa Libertadores) y lo que menos podemos hacer es pensar en bajar los brazos. El siguiente partido será una buena oportunidad para obtener el triunfo, lo cual nos va a dar mucha confianza, expresó Marco, quien dejó en manos de Vergara la posibilidad de un castigo económico para los jugadores, aunque recalcó que el plantel es el primero en querer sacar esto adelante.

Por otra parte, Francisco Cárdenas, presidente de Guadalajara en la época en que fue asociación civil y a quien le tocó ver cómo el equipo era vendido por los socios a Vergara, solicitó al empresario que les regrese el plantel.

Yo le pediría que nos regrese el equipo, pero no lo hará, porque no tiene vergüenza para hacer eso. Yo no se lo estoy pidiendo ahora, sino desde 2002, pero los tribunales no avanzan, sus abogados hacen situaciones para seguir alargando esto, expresó Cárdenas.