Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi cuento de hadas se convirtió en pesadilla

Ian Thorpe, fuera de JO
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 7

Adelaida, 18 de marzo. El sueño de Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana y pentacampeón olímpico, se derrumbó en Adelaida, al quedar definitivamente fuera de la justa veraniega de Londres.

Thorpe, quien regresó a las competencias hace 14 meses, tras estar retirado un lustro, hizo el vigesimoprimer tiempo en las series (50.35 segundos), por lo que no pudo entrar entre los 16 primeros que disputarán las semifinales en 100 metros estilo libre.

Con una mueca de desagrado al borde la piscina, Thorpe dijo adiós a su empeño olímpico. Es evidente que éste no es ningún momento agradable: mi cuento de hadas se convirtió en pesadilla, sentenció en una conferencia.

No obstante, el 11 veces campeón mundial de 29 años afirmó que seguirá nadando, aún cuando el “Thorpedo esté descargado”.

La eliminación del australiano no es ninguna sorpresa en el selectivo local por las marcas obtenidas en anteriores competencias. Sólo un milagro le habría podido allanar el camino a sus terceros Juegos Olímpicos.

En Adelaida, Thorpe fue más lento que cuando en 1998 apareció por primera vez en la clasificación mundial de 100 libres.