Economía
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No busca sociedad: Bancomext
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2012, p. 37

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) rechazó cualquier intención de utilizar las nueve aeronaves de Mexicana de Aviación que tiene en garantía como una maniobra para quedar como socio de esa aerolínea en caso de ser capitalizada por inversionistas privadas y salir del concurso mercantil que afronta actualmente.

Al contrario de las versiones circuladas hoy, Bancomext reitera su posición de que las aeronaves que garantizan el financiamiento pudieran venderse a arrendadoras internacionales y/o a la propia Mexicana de Aviación, una vez que ésta sea capitalizada por inversionistas privados... es falso que la opción sea una posible participación accionaria de Bancomext en Mexicana de Aviación, intercambiando el valor de las garantías por acciones de la compañía aérea, señaló la institución financiera.

En 2009 Bancomext extendió a Mexicana de Aviación un crédito que actualmente está valuado en unos 780 millones de pesos para enfrentar los problemas económicos provocados por la emergencia sanitaria del virus de influenza A/H1N1.

Ayer negó lo dicho por al juez del concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo Soto, de que Bancomext negocia una posible participación en la aerolínea.