Capital
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los alumnos terminarán el año en un centro social cercano

Cierran escuela dañada por sismo
Foto
Los daños en el escuela República de MadagascarFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2012, p. 38

Debido a los daños estructurales que presenta la escuela primaria República de Madagascar, en la delegación Iztapalapa, los que se agudizaron con el sismo del pasado 20 de marzo, 650 estudiantes del plantel no pudieron reiniciar el ciclo escolar luego de las vacaciones de Semana Santa.

El plantel fue declarado inhabitable por las afectaciones, pues ya presentaba fisuras y descuadres debido a una grieta que se encuentra en el subsuelo. La situación se agravó con el movimiento telúrico, porque provocaron la separación de muros e inclinación de una barda que pone en peligro a los alumnos.

Autoridades de la delegación Iztapalapa, de la Secretaría de Educación Pública, del Gobierno del Distrito Federal y del Instituto Local de la Infraestructura Escolar acordaron construir un nuevo plantel para reubicar la primaria República de Madagascar en una zona de mayor seguridad.

La titular de la demarcación, Clara Brugada Molina, informó que, en tanto, el Centro Social Vicente Guerrero será dispuesto para que los alumnos del turno matutino retomen sus clases y puedan concluir el ciclo escolar.

Los alumnos del turno vespertino serán canalizados a los planteles Copiapó y Pérez Zavaleta, porque la matrícula es de 250 niños. Ambos turnos contarán con apoyo de transporte.

La delegación propuso que para el próximo ciclo escolar se construyan aulas provisionales en una zona el deportivo Santa Cruz Meyehualco.