Capital
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2012, p. 38

Anuncian desintegración del grupo táctico Tiburón

La Subsecretaría de Gobierno del DF aceptó la desintegración del Grupo Especial Táctico Tiburón y anunció la creación de un agrupamiento que será denominado Unidad de Reacción Inmediata (URI), informó la segunda visitadora de la Comisión de Derechos Huamnos del DF, Rosalinda Salinas. Agregó que el cambio es parte de la respuesta que las autoridades locales ofrecen al organismo por la recomendación 1/2012, reconocen el número de quejas contra (ese) grupo, luego de que la comisión documentó casos de tortura infligida por elementos de este agrupamiento a internos del Ceresova que se amotinaron para pedir más días de visita y mejor alimentación. Las autoridades no aclaran si la URI será integrada por nuevos miembros, señaló Salinas Durán.

La tecnología ayuda a atrapar a 4 ladrones

Cuatro sujetos, tres de ellos extranjeros, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF por su presunta responsabilidad en el robo a una casa-habitación, ubicada en calles de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc. La víctima, al ingresar a su domicilio, notó que la chapa había sido violada y sustraídos de la caja fuerte 80 dólares, 10 mil 780 pesos y un celular, por lo que reportó el robo a la SSP-DF. A través del localizador satélital del teléfono los uniformados ubicaron a los presuntos delincuentes en la esquina de la calle Puebla y avenida Cuauhtémoc. El cuarteto aprehendido, dos de ellos colombianos, un estadunidense y un mexicano quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público CUH-7.

Detienen a dos mujeres por extorsión telefónica

Dos mujeres y un menor de edad fueron consignadas por la procuraduría capitalina por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, luego de que se hicieran pasar por integrantes de una organización delictiva para intimidar a su víctima. Los inculpados llamaron al afectado para exigir dinero a cambio de no causarle daño a él o su familia. Policías de investigación los detuvieron cuando recibían el dinero.