Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muamba salió del hospital en Londres

Causa exacta de muerte de Morosini, indeterminada
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2012, p. a14

Roma, 16 de abril. La causa exacta de la muerte de Piermario Morosini, jugador del Livorno fallecido el sábado tras un paro cardiaco en un encuentro con el Pescara, sigue siendo indeterminada, luego de una autopsia que se le practicó este lunes, indicaron fuentes médicas.

No hay ningún indicio visible que permita determinar qué provocó su muerte, declaró el doctor Cristian D’Ovidio, quien llevó a cabo la autopsia durante seis horas. Tendremos que realizar pruebas más profundas, incluyendo una toxicológica, añadió.

El Livorno anunció que retirará la camiseta número 25 de Piermario, mientras el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Giancarlo Abete, indicó que se guardará un minuto de silencio en los partidos de esta semana, en homenaje a Morosini. El delantero italiano y capitán del Udinese, Antonio di Natale, informó que se hará cargo de la custodia legal de la hermana discapacitada del mediocampista.

Di Natale, quien fue compañero de Morosini durante siete temporadas y al que le unía una gran amistad, aseguró que a Carla María, hermana discapacitada del malogrado futbolista, que además es huérfana de padre y madre, no le faltará nunca nada.

Por su parte, el Udinese, club que poseía los derechos federativos de Morosini, y el Atalanta, que lo formó desde niño, anunciaron su disposición a hacerse cargo de los gastos médicos de la hermana.

En tanto, el presidente de la tercera y cuarta divisiones, Francesco Ghirelli, amenazó con suspender los partidos del próximo fin de semana si los clubes no tienen garantizado un desfibrilador en cada estadio.

En Londres, el inglés de origen congoleño Fabrice Muamba, del Bolton, dejó este lunes el hospital un mes después de haber sufrido un paro cardiaco en mitad de un partido. Estoy impaciente por continuar mi recuperación y pasar tiempo con mi familia, indicó el jugador de 24 años en un comunicado.