Capital
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2012, p. 36

Comienza cierre de calles para el concierto de Paul McCartney

Para el concierto gratuito del ex beatle Paul McCartney, a celebrarse el próximo jueves 10 de mayo, se cerrará el tránsito vehicular desde este domingo en la cabecera norte de la Plaza de la Constitución, frente a la Catedral, para que comience la instalación del escenario y se hará reversible el tránsito en la plaza de la Constitución, mientras el cierre total de la vialidad será un día antes del acto masivo, indicó en conferencia el subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa. El funcionario señaló que diversas instancias capitalinas “todavía están coordinándose y el próximo martes habrá una reunión final para dar los pormenores de los diversos operativos que se llevarán a cabo”. Añadió que hay muchas instancias de gobierno involucradas, pero en breve se darán a conocer a la ciudadanía las acciones para salvaguardar su seguridad en el evento cuyo objetivo es que los capitalinos disfruten de un gran espectáculo. Añadió que sería aventurado decir un número de elementos policiacos de la SSP que se desplegarán en el operativo, sin embargo adelantó que habrá más de 600 elementos de tránsito para agilizar las vialidades en los alrededores.

Diputada entrega 40 denuncias por trata

La diputada federal del PAN Lucy Orozco presentó ante al PGJDF al menos 40 denuncias por trata de personas que le han hecho llegar ciudadanos mediante su página de Internet. La legisladora se reunió ayer con la Fiscal de Delitos Sexuales de la dependencia capitalina, Juana Camila Bautista Rebollar, para entregarle las quejas de explotación sexual de mujeres, en muchos casos menores de edad, en casas de masajes y giros negros, ubicados principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. En entrevista, destacó la labor de la PGJDF en el combate de este delito, que ha permitido obtener 13 sentencias condenatorias de entre 10 y 31 años de cárcel contra lenones.

Granaderos repliegan protesta en Cuajimalpa

Al menos cien granaderos replegaron ayer a decenas de manifestantes que rechazaban que los camiones de carga pesada circulen en la demarcación Cuajimalpa. Los vecinos bloquearon el cruce de avenida Vasco de Quiroga y Prolongación de Echánove, en Santa Fe y comenzaron una marcha sobre uno de los túneles que conduce hacia la avenida José María Castorena, pero al llegar a la carretera federal México-Toluca, granaderos les impidieron bloquearla. Según informes policiacos, los inconformes exigían la presencia del delegado Carlos Orvañanos.